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El VIN se encuentra en el permiso de circulación, en la ficha técnica, en el Certificado de Garantía y en el parabrisas, y también en el umbral de la puerta derecha, debajo de la moldura lateral.
Solo los operadores profesionales y cualificados son capaces de devolverte el vehículo tras una intervención de mantenimiento con los mismos estándares de calidad del día en que salió de fábrica. Los Recambios Originales se han diseñado para ofrecer y garantizar la máxima fiabilidad, confort y eficiencia a tu vehículo.
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El embrague es un componente de la transmisión colocado entre el motor y la caja de cambios que te permite engranar las marchas y mantenerlas engranadas cuando estás detenido.
Cuando lo activas, se interrumpe momentáneamente la transferencia de movimiento desde el eje de transmisión a las ruedas motrices haciendo posible que puedas cambiar de marcha. El sistema de embrague tiene tres componentes: el cojinete de empuje, el disco y la placa de presión, que trabajan juntos para conseguir un solo resultado final: la aceleración o desaceleración del vehículo según la marcha que hayas engranado.
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Cambiar de marchas ha evolucionado
Hace mucho tiempo, los vehículos no incorporaban sincronizadores. Por eso había que hacer doble embrague (del francés, débrayer), para cambiar de marcha. Esta técnica de conducción, denominada “doble embrague”, cuando se ejecutaba a la perfección, alargaba la vida útil del embrague. Hoy en día, los vehículos tienen un sincronizador y el “doble embrague” es innecesario.
El momento adecuado para tener una marcha adicional
Casi todos los vehículos ahora vienen equipados con el sistema Hill Holder, un dispositivo estudiado para arrancar en pendientes. ¿Cómo? El vehículo, con el motor en marcha, se detiene en una pendiente sin que sea necesario mantener pisado el pedal de freno ni accionar el freno de mano. Para ello, basta con desacelerar y pisar el freno y el embrague al mismo tiempo. Con el vehículo detenido, el sistema Hill Holder da el tiempo necesario para quitar el pie del freno, engranar la marcha y arrancar, acelerando mientras desembragas.
Doble embrague con doble confort
La transmisión TCT o de doble embrague es una innovadora transmisión automática con doble embrague seco que te permite seleccionar y engranar la siguiente marcha mientras la anterior sigue accionada. ¿Los resultados? Una conducción más confortable y una sensación más deportiva que con la transmisión automática convencional. ¿Y las ventajas? Cambias de marchas más rápidamente, con la posibilidad de seleccionar entre secuencial y automático, sin que pierdas casi nada de potencia. Además, gracias al sistema Start&Stop, tu consumo de combustible se reduce un 10% frente a la transmisión automática hidráulica convencional.
Hay unos pequeños gestos que ayudan a una prevención efectiva
Sustituir el embrague es una operación muy complicada. Con algunos trucos puedes evitarlo, por lo menos durante un largo periodo de tiempo. ¿Un ejemplo? Cuando dejes tu vehículo parado durante un periodo largo, no dejes la marcha engranada. Cuando aceleres durante un atasco o después de un semáforo en rojo, no dejes pisado el embrague. Déjanos recordarte que si fuera necesario sustituirlo, es mejor cambiar los cuatro componentes funcionales del kit para mantener las altas prestaciones de tu vehículo.
Si notas que el embrague no se suelta al cambiar de marcha, te recomendamos que lleves tu vehículo a un Concesionario o Taller Autorizado.
Cuando el motor se acelera pero la velocidad no aumenta en la misma proporción. Debes llevar tu vehículo a un Concesionario o Taller Autorizado.
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