Alfa Romeo Stelvio
  • GAMA STELVIO
  • RESUMEN
  • ESTILO
  • TECNOLOGÍA
  • CONFORT
  • PLACER DE CONDUCIR
  • EFICIENCIA
  • NIVELES DE ACABADO

GAMA STELVIO

PROMOCIONES GAMA STELVIO

EL PRIMER SUV ALFA ROMEO

LA EMOCIÓN DE UN GRAN ESTRENO

Alfa Romeo siempre ha creado vehículos capaces de cambiar nuestra forma de conducir y amar los coches. Transcurridos más de 107 años de historia gloriosa, la marca establece un nuevo hito con el Stelvio. Potentes motores de aluminio con la mejor aceleración de su categoría, sistema de tracción integral Q4, una perfecta distribución del peso 50/50, la mejor relación del volante de su categoría y cigüeñal de fibra de carbono: el primer SUV Alfa Romeo llega para satisfacer las expectativas de todo entusiasta con una experiencia de conducción inigualable. Además, por su tecnología en primicia y su innovadora plataforma, el Stelvio ha obtenido las codiciadas 5 estrellas Euro NCAP, con una puntuación del 97% para la protección de los ocupantes adultos: toda la comodidad, la seguridad y la versatilidad de un SUV, combinadas con el indómito espíritu deportivo que solo un verdadero Alfa Romeo puede ofrecer.

ESTILO

INSPIRADO EN EL ICÓNICO DISEÑO ALFA ROMEO

Una emoción inconfundible

El icónico diseño Alfa Romeo ha dado forma a un SUV sin precedentes, que se distingue por sus rasgos únicos y esenciales heredados de la marca, y muestra un estilo en la misma línea que el nuevo Giulia. La concepción del diseño es tan excepcional como útil. Todo está esculpido en torno a la mecánica, como un traje hecho a la medida del cuerpo de un atleta. Cada detalle está concebido para mejorar la aerodinámica y subrayar las prestaciones del Stelvio, sin exageración. En Alfa Romeo lo llamamos "la belleza con sentido". 

EXTERIORES

Mucho más que un SUV tradicional

Muy por encima de su categoría, Stelvio mantiene una fuerte identidad de Alfa Romeo y un puro sentido de su legendaria herencia italiana. Basta con un vistazo para reconocer el inconfundible trilóbulo delantero, las marcadas líneas huecas y el imponente paragolpes trasero; todo ello equilibrado con un sentido de la proporción perfecta.

INTERIORES

Genuinamente centrado en el conductor

El interior del Stelvio supone un cambio revolucionario en el mundo de los SUV. Su posición de conducción, elevada a la par que deportiva, está concebida para dominar la carretera. El interior es cuidado y minimalista: cada detalle está concebido para intensificar tu experiencia al volante; nada es superfluo ni tiene exceso de diseño. Con Stelvio, Alfa Romeo introduce un cambio de paradigma en la categoría de los SUV: combina habitabilidad, confort ergonómico y un estilo sin igual.

EXCLUSIVIDAD

La emoción radica en detalles únicos 

Alfa Romeo ha seleccionado para Stelvio solo los elementos interiores más valiosos, combinando los elementos de alta tecnología con componentes de calidad superior. El diseño esencial del salpicadero está elegantemente enmarcado con materiales auténticos, como chapa de verdadera madera o aluminio. El volante deportivo de cuero tiene además el botón de arranque integrado. 

  • ESTILO
  • EXTERIORES
  • INTERIORES
  • EXCLUSIVIDAD
TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA REFINADA

La innovación alcanza nuevas cimas

Tecnologías punta de seguridad y soluciones sin precedentes en su categoría. Alfa Romeo ha perseguido los objetivos más ambiciosos, introduciendo innovaciones excepcionales sin dejar de mantenerse fiel a su exclusiva filosofía de creación de coches. Stelvio ofrece una completa gama de soluciones técnicas de vanguardia, como algunos elementos que redefinen los estándares del sector: Sistema de freno Integrado (IBS), Frenado de emergencia autónomo (AEB) con reconocimiento de peatones y un árbol de transmisión fabricado totalmente con fibra de carbono. Stelvio ha venido a revolucionar la historia de la categoría SUV, con un nuevo toque de emoción.

SEGURIDAD

Sistema de seguridad de primera clase, 5 estrellas Euro NCAP

El primer SUV Alfa Romeo ha conseguido las codiciadas 5 estrellas Euro NCAP, que lo sitúan a la cabeza de su categoría en protección de los ocupantes adultos con una excelente puntuación del 97%. Estos resultados ponen de relieve la especial atención que la marca dedica a la seguridad, con importantes inversiones en innovación para crear la arquitectura que sustenta al Giulia y al Stelvio: una plataforma ultra ligera, una carrocería rígida, robusta y mejorada, y una impresionante variedad de innovadores dispositivos de seguridad. Todas las versiones del Stelvio llevan de serie Advertencia de colisión frontal (FCW), Frenado de emergencia autónomo (AEB) con función de detección de peatones y de Advertencia de salida de carril (LDW). Si se solicita, el primer SUV de Alfa Romeo también puede venir equipado con Control de crucero adaptativo (ACC) y Control de ángulo muerto (BSM) con detección de cruce en parte trasera.

IBS

Una primicia en exclusiva

El sistema de freno integrado es una solución exclusiva de frenado eléctrico ("brake-by-wire") de Alfa Romeo, un estreno mundial diseñado para ofrecer una respuesta inmediata y precisa en todas las condiciones. El sistema logra la mejor distancia de frenado de su categoría y evita las vibraciones del ABS en caso de frenada de emergencia, mientras que su exclusivo diseño permite una importante reducción de peso. Gracias a la capacidad del sistema de frenado y la rápida respuesta, Stelvio puede pasar de 100 km/h a cero en apenas 39 metros. 

CONTROL DE DESCENSO EN PENDIENTE

Equipado para las cuestas

Stelvio trae de serie el Control de descenso en pendiente (HDC) Un sistema que permite a los conductores mantener una velocidad segura, uniforme, incluso en cuesta abajo. El HDC actúa de forma autónoma sobre el sistema de frenado de cada rueda: de esta forma se garantiza la estabilidad y la seguridad en todas las condiciones, incluso en firmes deslizantes y en carreteras de pendiente pronunciada.

INFOENTRETENIMIENTO

Avanzada interfaz hombre/máquina

Stelvio viene equipado con un nuevo sistema de infoentretenimiento, que dispone de una amplia pantalla en color de 8,8" con Navegador en 3D, controlado por un intuitivo mando giratorio situado en el túnel central. El sistema cuenta con sistema de reconocimiento de voz avanzado y compatibilidad total con cualquier dispositivo móvil que utilice sistemas operativos iOS o Android. Stelvio también está equipado con un revolucionario sistema de sonido Sound Theatre de Harman Kardon, que aumenta el placer de conducir con sus 14 altavoces incluyendo uno de graves.

  • TECNOLOGÍA
  • SEGURIDAD
  • IBS
  • HDC
  • INFOENTRETENIMIENTO
CONFORT

EXPERIENCIA A BORDO AUMENTADA

Más espacio para tus sentidos

Mientras diseñaba el Stelvio, Alfa Romeo reinventó la posición de conducción: es elevada para dominar la carretera al igual que en otros SUV, pero al mismo tiempo se ha concebido para aportar una sensación deportiva al volante. A bordo del Stelvio, el placer de conducir de Alfa Romeo se comparte con todos los pasajeros. La arquitectura del habitáculo es simple pero funcional, diseñada para llevar atrás tres pasajeros cómodamente sentados, con fácil acceso a los asientos y más espacio para las rodillas y las piernas. El espacio de carga, con portón eléctrico, cuenta con 525 litros de capacidad, por encima de algunos de sus principales competidores,  con la versatilidad de transformar los asientos traseros en equipaje adicional.

PLACER DE CONDUCIR

LA MANIOBRABILIDAD DE ALFA ROMEO, POR FIN EN UN SUV

Una emoción al volante, insuperable

Stelvio está creado para afrontar cualquier superficie, según el espíritu del conductor y su instinto. Asegura un comportamiento deportivo y constante, algo que debe a sus exclusivas soluciones dinámicas y a su construcción ligera. Stelvio ofrece la relación del volante más directa y mejor de su categoría, gracias a la tecnología patentada de sistema de suspensión AlfaTM Link (suspención activa AlfaTM) su perfecta distribución de peso de 50/50. Está construido con la carrocería lateral y portón trasero de aluminio y tiene un motor de aluminio específicamente diseñado para reducir el peso. El revolucionario sistema de tracción integral Q4 completa el conjunto de innovaciones sin precedentes que introduce Alfa Romeo en la categoría de los SUV.  

Q4 AWD

Creado para dominar cada carretera

El primer Alfa Romeo SUV está equipado con el exclusivo sistema de tracción integral Q4 diseñado para ofrecer gestión del rendimiento en tiempo real. El sistema Q4 supervisa y detecta continuamente las condiciones de la carretera y el estilo de conducción adoptado, con el fin de obtener una distribución de par entre los ejes ideal. Gracias a su exclusiva tecnología, este sistema garantiza las prestaciones y la seguridad de un tradicional 4x4, acompañado del placer de conducción sin concesiones del verdadero comportamiento de tracción trasera de Alfa Romeo. 

EQUILIBRIO

Excelencia dinámica

Stelvio ha sido diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en cuanto al manejo y el confort. Estos resultados sobresalientes se han obtenido gracias a la perfecta distribución del peso, un 50 % en el eje trasero y un 50 % en el eje delantero, el sistema de suspensión AlfaTM Link (suspención activa AlfaTM) y la mejor dirección de su clase. La suspensión de doble brazo oscilante delantera mantiene activamente las ruedas delanteras perpendiculares al suelo, reduciendo el subviraje, al mismo tiempo que mejora el agarre lateral y la precisión de la dirección.

La suspensión trasera proporciona un alto nivel de agarre lateral sin comprometer su excelente comodidad. Además, el uso extensivo del aluminio y de materiales compuestos ha sido fundamental para reducir el peso.

Alfa™ DNA

Un punto de inflexión en el placer de conducir

Con solo girar el Alfa™ DNA, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción diferentes. Este sistema modifica el manejo y la respuesta dinámica, actuando sobre los parámetros del motor, la relación del cambio de marchas, además del control CES y ASR. ¿El resultado? Un SUV sin precedentes que ofrece tres estilos de conducción diferentes.

  • PLACER DE CONDUCIR
  • Q4 AWD
  • EQUILIBRIO
  • Alfa™ DNA
EFICIENCIA

MATERIALES LIGEROS Y TECNOLOGÍA AVANZADA

La implacable búsqueda de la excelencia

Stelvio ofrece una excelente relación peso-potencia, gracias al uso generalizado de materiales ultraligeros: fibra de carbono para el árbol de transmisión y aluminio para el capó, las puertas, los paragolpesguardabarros, el portón, el motor y la suspensión. La transmisión automática de 8 velocidades y el modo de conducción Advanced Efficiency mejora aún más el ahorro en cuanto a consumo y emisiones, sin comprometer el manejo y las prestaciones.

NIVELES DE ACABADO

UNA OBRA MAESTRA ITALIANA DE LA INNOVACIÓN

Una pasión ardiente

Stelvio ofrece dos versiones 2.0 Turbo Gasolina de 150 kW (200CV) y 209 kW (280CV) ambos con sistema de tracción total Q4.

La gama 2.2 Turbo Diésel ofrece versiones de 135kW (180CV) y 157kW (210CV) ambas con tracción total Q4. La gama se completa con versiones de 112kW(150CV) y 135kW(180CV), ambos con tracción trasera. Todos los motores Stelvio se han realizado en un monobloque de aluminio puro que garantiza su ligereza y eficiencia.

Además, todos los motores Stelvio vienen con una transmisión automática de 8 velocidades, garantizando la máxima eficiencia en cuanto a fluidez, rendimiento y confort.

STELVIO

El nivel de acabado STELVIO ofrece una gama de dos motores de 2.2 Turbo Diésel 112 kW (150CV) y 135kW(180CV) ambos con tracción trasera y un motor 2.2 Turbo Diésel 135kW(180CV) con tracción total Q4.

  • Llantas de aleación de 17“ con neumáticos 225/65 R17
  • Sistema Start&Stop
  • Luces traseras LED
  • Control de descenso en pendiente
  • Alfa D.N.A.
  • Cruise control
  • Avisador de cambio involuntario de carril
  • Alfa Connect con pantalla a color de 6,5”
  • Climatizador automático bi-zona
  • Sistema de audio 8 altavoces
DESCÚBRELO

STELVIO SUPER 

El nivel de acabado Super ofrece la gama más amplia de motores disponibles de Stelvio: el motor 2.0 Turbo Gasolina de 150 kW (200 CV) y los motores 2.2 Turbo Diésel de 135kW (180 CV) y 157kW (210 CV) con sistema de tracción total Q4 y 2.2 Turbo Diésel de 135 kW (180 CV) con tracción trasera. Todos los motores vienen equipados con una transmisión automática de 8 velocidades. Stelvio Super ofrece de serie:

  • Llantas de aleación de 18” con neumáticos 235/60 R18
  • Asistente de frenado de emergencia
  • Retrovisores plegables eléctricamente
  • Alfa D.N.A.
  • Contorno exterior de puertas acabado cromado
DESCÚBRELO

STELVIO SPECIALE

El nivel de acabado SPECIALE ofrece  dos motores; 2.2 Turbo Diésel 157 kW (210CV) y 2.0 Turbo Gasolina 209 kW(280CV), ambos con tracción total Q4.

Además del equipamiento del Stelvio Super, el Speciale ofrece en exclusividad:

  • Llantas de aleación de 19“ con neumáticos 235/55 R19
  • Cámara trasera de aparcamiento con guías activas
  • Pantalla Alfa Connect 8,8” con navegador
  • Cuadro de instrumentos con pantalla 7” TFT
  • Pinzas de freno negras (disponibles también en rojo o amarillo)
  • Sistema de radio digital DAB
DESCÚBRELO
  • NIVELES DE ACABADO
  • STELVIO
  • STELVIO SUPER
  • STELVIO SPECIALE