DEPORTIVIDAD EFICIENTE

Alfa Romeo entra en la era de la tecnología híbrida avanzada.

Placer de conducir

El auténtico placer de conducir un Alfa Romeo perfeccionado con una nueva experiencia eléctrica.

Rendimiento

La capacidad para garantizar la adrenalina de la conducción deportiva que forma parte del ADN de la leyenda de la Marca.

Mayor eficiencia

Excepcional en autonomía y consumo, con menor impacto ambiental y eficiencia avanzada.

Cómo recargar tu coche

CARGA EN CASA

Las fuentes de alimentación domésticas son útiles para quienes desean cargar la batería de su vehículo híbrido enchufable durante la noche. Cargar tu coche en casa significa tenerlo estará listo para salir a la carretera a la mañana siguiente.

INSTALACIÓN DEL WALL BOX

Free2move eSolutions te garantiza un servicio de instalación professional y máxima calidad, de acuerdo con los criterios de elegibilidad del gobierno. Puedes tener tu easyWallbox. eProWallbox o eProWallbox Full en cuatro pasos.

Cómo recargar tu coche

CARGA PÚBLICA

El uso de estaciones de carga públicas es cada vez más accesible, ya que la red de carga se va ampliando constantemente. La batería puede alcanzar la carga completa en solo 2,5 horas.

MY ALFA CONNECT*

Con la App My Alfa Connect, accede a todos los servicios conectados de tu Alfa Romeo. Puedes planificar tu próximo viaje teniendo en cuenta la autonomía alcanzable alrededor de tu ubicación y encontrar la estación de carga más cercana. Puedes acceder fácilmente a la App eSolutions Charging y también gestionar tu wall box de casa de forma remota. 

 

AVISO LEGAL

* Para todos los vehículos nuevos pedidos a partir del 1 de mayo de 2023, My Assistant va incluido en Connect ONE, quedando comprendido en el precio del vehículo. My Remote, My Car, My Navigation y My eCharge son parte de Connect PLUS, que demanda una suscripción específica. Connect PLUS está disponible sin costes adicionales durante los 36 primeros meses a partir de la fecha de inicio del periodo de garantía. My Alert y My Wi-Fi no se modificarán.

Las imágenes son a título indicativo con fines meramente ilustrativos. Los colores y detalles mostrados podrían no estar disponibles o podrían variar cuando el vehículo esté disponible, por ejemplo, por razones técnicas y/o de producción y/o comerciales. Algunas imágenes podrían mostrar accesorios y/o equipamientos que no son de serie y que, cuando el vehículo esté disponible, estarán sujetos a una solicitud específica y a un pago adicional.

Consumo de combustible de la gama MHEV del Alfa Romeo Tonale Híbrido (l/100 km): 5,6 - 6,3; emisiones de CO₂ (g/km): 127 - 144. Valores de homologación determinados a partir del ciclo combinado WLTP, homologado a partir del 26.05.2022. Los valores indicados son a efectos comparativos.

Consumo de combustible del Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4 (l/100km): 1,14 - 1,45; consumo de energía (kWh/100km): 21,9 - 24,3; emisiones de CO2 (g/km): 26 - 33. Los valores se midieron durante las actividades de ensayo previas a la autorización teniendo en cuenta el ciclo WLTP y se facilitan únicamente a efectos de comparación. Los valores indicados tienen fecha de 4 de octubre de 2022. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología híbrida

TECNOLOGÍA

Alfa Romeo entra en el mundo de la tecnología híbrida con el Tonale Híbrido y el nuevo Tonale Híbrido enchufable Q4.

Alfa Romeo dirige ahora su mirada al futuro a través del Tonale Híbrido y el nuevo Tonale Híbrido enchufable Q4. Los dos primeros modelos híbridos de la Marca protagonizan un nuevo capítulo en su historia: líneas icónicas junto a una idea innovadora de deportividad eficiente.

Híbrido significa utilizar más de una fuente de energía para una nueva experiencia de conducción eficiente. El resultado es un mayor ahorro de combustible con bajas emisiones. 

SUV es la abreviatura de Sports Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo): este tipo de vehículo ofrece una posición más elevada para la conducción que otros coches. En el caso de un SUV híbrido, sentirás la potencia de un motor de combustión tradicional alimentado por gasolina trabajando junto a un motor eléctrico. 

Un coche híbrido combina un motor de combustión tradicional con la potencia de un motor eléctrico. Con la tecnología del frenado regenerativo, también pueden cargar su batería mientras conduces, aprovechando la energía de la desaceleración y suministrándola a tu vehículo. 

• ICE:  Motor de combustión interna (internal combustion engine): es el motor tradicional de energía térmica (gasolina, gasóleo, etc.) en el que la combustión del combustible se activa a través de un oxidante (normalmente aire) dentro de una cámara de combustión que forma parte del circuito de movimiento del fluido.
• MHEV: teste tipo ofrece una combinación de un motor de combustión interna y un motor eléctrico, como el Alfa Romeo Tonale Híbrido. La batería se carga con el motor de combustión interna y con el frenado regenerativo. En el Alfa Romeo Tonale Híbrido, cuando la batería está cargada, esta tecnología permite realizar varias maniobras de conducción en modo totalmente eléctrico.
• HEV: motor de combustión interna y motor eléctrico combinados. La batería se carga con el motor de combustión interna y con el frenado regenerativo. El rendimiento de la batería permite realizar viajes cortos en modo totalmente eléctrico.
• HÍBRIDO ENCHUFABLE: este tipo combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico, como el Alfa Romeo Tonale Híbrido enchufable Q4. La batería también se carga desde una fuente externa (toma de carga) y mediante el frenado regenerativo. En el Alfa Romeo Tonale Híbrido encuhfable Q4, el rendimiento de la batería permite realizar trayectos de hasta 82 km en la gama de vehículo eléctrico urbano.
• BEV: la tracción está a cargo exclusivamente de un motor eléctrico. La conducción es eléctrica y la carga se realiza solo a través de una fuente externa y del frenado regenerativo.
• REEV: tiene un pequeño generador alimentado por gasolina para cargar la batería y permitir una mayor autonomía cuando el nivel de la batería es bajo.

El híbrido enchufable es una de las mejores soluciones para aprovechar los puntos fuertes del uso combinado de un motor de combustión interna (ICE) y un motor eléctrico. Además, dentro del mundo híbrido, el híbrido enchufable garantiza un equilibrio óptimo entre la autonomía eléctrica, el tiempo de carga, el ahorro de combustible, la facilidad de conducción y el rendimiento.

Los coches híbridos enchufables ofrecen muchas de las ventajas de los vehículos eléctricos, como un menor coste de funcionamiento, una conducción silenciosa y cero emisiones en el caso de la conducción eléctrica pura, al tiempo que garantizan la flexibilidad de un motor de combustión convencional para los viajes más largos, sin necesidad de cargar la batería desde una fuente externa. La combinación del motor de combustión y el motor eléctrico también permite que el vehículo ofrezca un mayor nivel de par motor y de rendimiento que los motores convencionales de mayor cilindrada. El Alfa Romeo Tonale Híbrido enchufable Q4 ofrece una solución avanzada que aumentará el rendimiento y el confort de la conducción, garantizando una reducción de los costes de funcionamiento y menores emisiones que los vehículos con motor térmico. Además, en algunos casos, podrás beneficiarte de ventajas fiscales como la reducción del impuesto de circulación.

CARGA

El tiempo de carga será de unas 2,5 horas, cuando se utilice en potencia mejorada (easyWallbox hasta 7,4 kW o estación de carga pública)

A través del sistema de infoentretenimiento del vehículo, o mediante la aplicación móvil My Alfa Connect. Durante la carga particular en casa, podrás establecer el horario de carga preferido (durante la noche, por ejemplo) y elegir el nivel de potencia del programa de carga a través de una sección específica en el sistema de infoentretenimiento.

El motor ICE (motor de combustión interna) se encenderá automáticamente para permitir la conducción en carretera. El sistema está diseñado para garantizar un nivel mínimo de carga para asegurar el rendimiento Q4.

La batería está diseñada para funcionar adecuadamente a todas las temperaturas medias del año. La autonomía puede reducirse en función de la exposición del coche a temperaturas muy cálidas durante mucho tiempo, ya que se utiliza energía para enfriar la batería. Del mismo modo, en caso de temperaturas muy bajas, la autonomía se reducirá porque se utilizará energía para calentar la batería.

El vehículo se cargará durante la conducción, o conectándolo a una toma de corriente externa.

El Alfa Romeo Tonale Híbrido enchufable Q4 cargará la batería a través de:
1- Frenado regenerativo: convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica y la utiliza para cargar la batería, en lugar de desperdiciarla como energía térmica, como ocurre con los frenos tradicionales ICE. Los motores eléctricos consumen energía para producir movimiento. Cuando este movimiento ya no es necesario (por ejemplo, en la fase de desaceleración), la fuerza de frenado se utiliza para invertir la acción del motor y genera electricidad. El proceso se conoce como frenado regenerativo y la electricidad generada puede enviarse a la batería. En las condiciones adecuadas, la autonomía de un coche eléctrico puede ampliarse en más de un 10 %, gracias a la captación de electricidad regenerada.
2- Modo de conducción E-Save: : al activar este modo, el sistema mantendrá la batería a un nivel de carga definido, o podrá cargar la batería hasta un umbral establecido.

El Alfa Romeo Tonale Híbrido enchufable Q4 estará equipado con un cable de carga doméstico (llamado Modo 2) que se conectará a la toma de corriente de tipo 2 del vehículo. Esto significa que podrás cargar el coche desde un garaje doméstico o en casa, si hay una toma de corriente externa. El cargador integrado convierte la corriente alterna en corriente continua para la carga. A través de la interfaz de infoentretenimiento, o a través de la correspondiente App My Alfa Connect que podrás descargar en tu smartphone, será posible establecer el tiempo de carga y el umbral máximo de corriente que necesitas absorber de tu sistema doméstico. Para una carga más rápida, tendrás la posibilidad de instalar una wall box doméstica, llamada easyWallbox, que carga más rápido que un enchufe convencional. Para una sesión de carga más potente y rápida, también puedes instalar el eProWallbox, una wall box que funciona hasta 22 kW.

• De serie: cable de carga doméstico. El Alfa Romeo Tonale Híbrido enchufable Q4 ya está equipado con un cable de carga doméstico de serie que se puede conectar a cualquier enchufe doméstico.
• Opcional: cable de carga de alta velocidad. Cable de carga de tipo 3 que te permite cargar el vehículo desde una estación de carga pública y desde un eProWallbox.