TIEMPO DE CARGA
La velocidad a la que tu Alfa Romeo eléctrico se recarga depende de dos factores: la potencia máxima de carga del vehículo y la potencia de salida del punto de carga.
Por ejemplo:
- Usando un enchufe doméstico (hasta 2,3 kW) con el cable adecuado, se necesitarían aproximadamente 7 horas y 50 minutos para obtener autonomía suficiente para recorrer 100 km.
- Instalando un easyWallbox con instalación profesional (que ofrece hasta 7,4 kW) el tiempo de carga para 100 km de autonomía se reduce a unas 2 horas y 30 minutos.
- Los cargadores públicos rápidos pueden ofrecer hasta 300 kW, reduciendo drásticamente los tiempos de carga y haciendo que los viajes largos sean mucho más cómodos, con muchos vehículos capaces de recuperar 100 km de autonomía en solo unos minutos.
La velocidad a la que tu Alfa Romeo eléctrico se recarga depende de dos factores: la potencia máxima de carga del vehículo y la potencia de salida del punto de carga.

CONTROLA TU CARGA
Para tu total tranquilidad, la aplicación My Alfa Connect incluye una amplia gama de servicios conectados que facilitan la carga más que nunca. Con e-Remote Control, puedes gestionar la carga de tu Alfa Romeo de forma remota:
- Consulta el estado de la carga en tiempo real.
- Supervisa y programa las sesiones de carga para optimizar el uso de energía.
- Preacondiciona tu vehículo, ajustando la temperatura del habitáculo para disfrutar del máximo confort antes de conducir.
FACTORES QUE AFECTAN A LA VELOCIDAD DE CARGA
Varios factores pueden influir en la rapidez con la que se carga tu vehículo eléctrico:
- Nivel de carga (SOC): Con carga rápida en corriente continua (más de 50 kW), la velocidad de carga se reduce de forma natural a medida que la batería se aproxima a su capacidad total.
- Uso del punto de carga: Si varios vehículos están cargando al mismo tiempo, la potencia disponible se reparte, lo que puede ralentizar la velocidad de carga.
- Temperatura: Las bajas temperaturas pueden reducir la eficiencia de carga; cuanto más fría esté la batería de tu vehículo, más tiempo puede tardar en cargarse.