MISMO ACRÓNIMO, NUEVO SIGNIFICADO.

VOLVEMOS A PONER LA S DE SUV.

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE SUV

El acrónimo SUV es parte de nuestro vocabulario diario. Se ha convertido en un término tan general que es difícil encontrar su verdadero significado. SUV significa Sport Utility Vehicle, que en español sería Vehículo Utilitario Deportivo, pero ¿qué significa realmente SUV para Alfa Romeo? Desde 1910, Alfa Romeo se ha centrado en crear una experiencia de conducción que genere una potente emoción y ponga al conductor en el centro, ya sea en una pista, en una calle de una ciudad o en un puerto de montaña, como el que le da nombre a Stelvio. El innegable rendimiento y la emoción del primer SUV de Alfa Romeo ponen, una vez más, en primer plano a su carácter deportivo. Justo donde pertenece.

LA HISTORIA ESCRIBIÓ UNA NUEVA PÁGINA

Hubo un tiempo en el que los vehículos resistentes eran más necesarios y los SUVs estaban reservados a aquellos que necesitaban capacidades adicionales. Afortunadamente, esos tiempos han cambiado y también lo ha hecho la forma y la función de un SUV. Hoy en día, Stelvio lidera el sector con toda su tecnología punta, desde la exclusiva suspensión Alfalink™ hasta la ingeniería de precisión y el impresionante diseño italiano. Proporciona la seguridad, el confort y la versatilidad que se espera de un SUV a la vez que cambia el paradigma sobre lo que el carácter deportivo y las prestaciones significan en un SUV.

CONFORT QUE CUENTA EN UN SUV

El uso y la utilidad de un SUV moderno han cambiado indudablemente a través de los años. Alfa Romeo ha dado forma al paisaje de la categoría SUV con Stelvio y su diseño espacioso y refinado que crea una elevada sensación de placer y confort en perfecta armonía con sus prestaciones. El interior envuelve al conductor y a los pasajeros, ofreciendo un gran espacio para las piernas, así como un maletero con un volumen generoso. Estas características, junto con la icónica ingeniería de Alfa Romeo, se han combinado para crear un SUV que redefine la versatilidad y crea emociones únicas.

NUNCA ANTES HABÍA TANTA POTENCIA EN UN SUV

Las llamativas líneas y el diseño del primer SUV de Alfa Romeo son un exponente del mejor diseño italiano, pero sobretodo, Stelvio logra devolver el carácter "deportivo" en el segmento SUV con su avanzado motor. Los motores diésel y de gasolina están esculpidos en un monobloque de aluminio que puede generar hasta 206 kW (280 CV), y hasta 375 kW (510 CV) en las versiones Quadrifoglio del galardonado SUV. El novedoso diseño del motor de cuatro cilindros en línea, junto con su mecánica de última generación, que incluye un turbocompresor de geometría variable y una transmisión automática de 8 velocidades, pone al SUV en una situación inmejorable, ya que entrega una potencia sin precedentes y una eficiencia excepcional.

SIGUIENTE TEMA

El prototipo Tonale, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, marca el debut de Alfa Romeo en el segmento de los vehículos utilitarios compactos y en el de la electrificación: la evolución natural de la marca en su camino hacia una sinergia propulsora capaz de mejorar las prestaciones y la dinámica de conducción.
Alfa Romeo reinterpreta su propio ADN para capturar la nueva idea de belleza, energía, armonía, eficiencia y placer de conducir.