Tracción total Q4
  • El puro placer de conducir en cualquier superficie
  • El mejor control del vehículo de su clase
  • El arte de la mecánica
  • Giulia Q4
  • Stelvio Q4

El puro placer de conducir en cualquier superficie

Gracias al innovador sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4 que presentan los modelos Giulia y Stelvio, el conductor tiene libertad para disfrutar sensaciones únicas de conducción y una seguridad de nivel superior en todo momento. El sistema Q4 monitoriza las condiciones de adherencia y las acciones del conductor en tiempo real para garantizar el mejor rendimiento, ofreciendo la distribución ideal de par entre los ejes. El coche se adapta a la carretera instantáneamente, proporcionando una comodidad de alto nivel, un agarre perfecto y una maniobrabilidad incomparable. No hay diferencia entre nieve, hielo, lluvia, grava o arena, el sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4 proporciona una sensación superior de conducción en cualquier lugar.

El mejor control del vehículo de su clase

El mejor control del vehículo de su clase

El sistema de tracción total Q4 de Alfa Romeo permite al vehículo desplazarse como un vehículo puro de tracción trasera pero que, instantáneamente, puede suministrar hasta el 50 % del par motor al eje delantero cuando la adherencia del neumático se aproxime a su límite de tracción. La distribución de par se modula constantemente con gran precisión en función de las condiciones efectivas de tracción y de las acciones ordenadas por el conductor. El sistema Q4 estabiliza el vehículo instantáneamente, permitiéndole salir más rápido de una curva gracias a las diferentes relaciones de transmisión entre los ejes delantero y trasero. Esto se traduce en el mejor control del vehículo de su clase en términos de tracción y de estabilidad de la dirección.

El arte de la mecánica

El arte de la mecánica

Todo el sistema Q4 se ha diseñado con especificaciones innovadoras y exigentes: la caja de transferencia activa (ATC) puede ajustar y modificar la cantidad de par enviado al eje delantero con los mejores tiempos de reacción de su clase. El sistema Q4 también puede soportar el uso intensivo disipando la energía en el conjunto del embrague sin tener que añadir sistemas de refrigeración externos. Esto garantiza un consumo reducido de combustible además de una gran fiabilidad en la conducción a largo plazo. El sistema Q4 de Alfa Romeo no es una tracción total normal, también es un avance tecnológico en términos del placer de conducir.

Giulia Q4

Giulia Q4

Giulia se creó con un enfoque que no comprometía la calidad. Todas las características del modelo Giulia, desde su diseño hasta su mecánica, viven en perfecta armonía entre sí. El sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4 completa una larga lista de soluciones tecnológicas que elevan, una vez más, el listón de la excelencia en la conducción. Giulia Q4 es el triunfo de un legado imperecedero consagrado al placer de conducir.

CONFIGURA
Stelvio Q4

Stelvio Q4

Las tecnologías punteras en seguridad y las soluciones técnicas sin precedentes ponen el sistema de tracción total Q4 del Stelvio en el nivel más elevado de su categoría. La perfecta distribución del peso combinada con el innovador sistema Q4 de tracción total a las cuatro ruedas suponen una dinámica perfecta, que pone al conductor en el centro de una experiencia de conducción inigualable, incluso en las circunstancias más extremas.

CONFIGURA