Pruebas finales del 33 Stradale con el piloto de F1 Valtteri Bottas
El piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas se unió al equipo de ingenieros de Alfa Romeo en el Balocco Proving Ground para probar el «prototipo 00» del 33 Stradale. Bottas proporcionó comentarios expertos esenciales para la puesta a punto final del coche.
Como propietario de un Giulia GTAm y miembro del «Club 33», Bottas calificó el 33 Stradale de casi perfecto. «El coche te deja inmediatamente a gusto: sensible, divertido e inconfundiblemente Alfa Romeo con su pura sinfonía mecánica», dijo.
Propulsado por un motor V6 biturbo de más de 620 CV, el 33 Stradale alcanza los 333 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Bottas elogió su manejo intuitivo, sus frenos carbono-cerámicos Brembo y su diseño orientado al conductor durante las pruebas de alta velocidad.
Bottas también condujo el Junior 280 Veloce totalmente eléctrico, experimentando el compromiso de Alfa Romeo con las prestaciones electrificadas a la vez que mantiene su característico placer de conducción.
Esta sesión pone de relieve la incesante búsqueda de Alfa Romeo de la innovación, el rendimiento y la artesanía italiana.