1000 Millas 2022,
ha comenzado la carrera de coches más bonita del mundo
La cuadragésima edición de las 1000 Millas ha comenzado. También conocida como «la carrera de coches más bonita del mundo», la parrilla de salida salió de Brescia el 15 de junio y volverá el 18 de junio. A lo largo de la ruta, la carrera se detiene en algunos de los lugares con más encanto de Italia. Para esta edición, se incluyen más de 400 coches antiguos de valor incalculable, que se unen al convoy a través de Italia.
Como de costumbre, Alfa Romeo corona el evento con 50 de sus vehículos en la parrilla de salida y este año combina su herencia con el futuro. De la colección privada de la marca hay tres rarezas: el 6C 1500 Super Sport de 1928, el 1900 Sport Spider de 1954 y el 1900 Super Sprint de 1956. Estas tres joyas están dirigidas por equipos excepcionales como: la pareja de múltiples títulos de Giovanni Moceri y Valeria Dicembre en el primer vehículo; Francesco Pirozzi, miembro del taller de carrocería de la planta de Giambattista Vico en Pomigliano, y Cristina Posta, empleada del departamento de montaje de la planta de Cassino, en el segundo; y, por último, Alessandro Alunni Bravi, director general de Sauber Motorsport, y la piloto y comentarista deportiva Vicki Piria compiten a bordo del 1900 Sport Spider.
La 1000 Miglia 2022 representa un puente entre el pasado y el futuro, llevando no solo coches clásicos a la carretera, sino también los actuales, que se unen al convoy en su viaje a través de los paisajes y pueblos más evocadores de Italia. El nuevo Tonale Hybrid encabeza las joyas atemporales de Alfa Romeo para disfrutar de la calidez y el cariño con los que los aficionados de la 1000 Miglia reciben cada año al convoy.