Alfa Romeo Racing desvela el nuevo C41

En una ceremonia espectacular celebrada en el Gran Teatro de Varsovia, con el público y los medios de comunicación presentes de forma virtual para respetar las normas anti-COVID, el flamante C41 hizo su entrada en el escenario vistiendo sus nuevas galas y acompañado de los pilotos del equipo: Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y el piloto de reserva, Robert Kubica.

El vehículo, que vuelve a mostrar los tradicionales colores rojo y blanco del equipo, pero con un nuevo diseño creado por el Centro Stile de Alfa Romeo, es una evolución del C39 que compitió en la temporada 2020 y ha sido desarrollado bajo el mando del director técnico Jan Monchaux. El nuevo modelo mantiene muchos de los componentes de su predecesor, aunque destacan algunos cambios en el diseño, en particular en el morro, una zona donde el equipo ha concentrado la mayoría de las novedades. Bajo la carrocería se oculta un nuevo motor Ferrari listo para rugir cuando el equipo comience a probar el C41 el viernes en Barcelona.

En un costado del monoplaza, junto al logotipo de Alfa Romeo, se exhibe el conocido Quadrifoglio (trébol de cuatro hojas), asociado tradicionalmente a la trayectoria de Alfa Romeo en el mundo de las carreras, así como el logotipo de Autodelta, el mítico equipo de competición de la marca. La presencia de estos emblemas en el diseño de la carrocería encarna la pasión y la tradición de las marcas que representan.

Alfa Romeo ha vuelto a aliarse con Sauber Motorsport para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2021. Esta alianza comenzó en 2018 y, en los 3 años transcurridos, el equipo ha obtenido grandes resultados.

Pero la cooperación va más allá de las carreras en los circuitos y permite trasladar los conocimientos de ingeniería de Sauber a la producción de coches de carretera de Alfa Romeo. Esta larga relación ha beneficiado particularmente al proyecto del Giulia GTA, en el que se ha aprovechado el know how técnico de las divisiones de Ingeniería y Aerodinámica de Sauber AG. De hecho, Alfa Romeo confió a Sauber Engineering la producción de la mayoría de los componentes de fibra de carbono del GTA y el GTAm.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO de Sauber Motorsport AG: “La presentación de un modelo nuevo está siempre cargada de emociones. La filosofía del equipo sigue siendo la misma: mañana tenemos que hacerlo mejor que hoy. Finalizamos la temporada pasada en la posición 8, así que el objetivo es conseguir mejores resultados en 2021. Para ello, seguimos mejorando en cada departamento, tanto en la pista como en las oficinas centrales. Todos los equipos esperan hacer un buen trabajo en invierno para estar en buenas condiciones para la primera carrera, pero está a punto de llegar el momento en que todos tendremos que enseñar nuestras cartas”.

Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo Racing ORLEN: “El C41 es el resultado de una situación poco frecuente: el reglamento nos ha impedido desarrollar un coche completamente nuevo para este año. Por eso, el modelo de 2021 comparte muchas cosas con el C39, salvo aquellas que nos ha obligado a cambiar la normativa, como el suelo y el morro del vehículo. Esto significa que conocemos el coche mucho mejor de lo habitual cuando hacemos las pruebas: estamos deseando verlo en la pista”.