Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es ‘SUV del año 2018’ para la revista ‘Auto Zeitung’

La conocida revista alemana de automóviles Auto Zeitung ha nombrado al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio como ‘SUV del año 2018’. El certamen, que se adjudicó este año por primera vez, se restringió a los modelos SUV más potentes de once marcas. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio sobresalió en la comparativa con los potentes vehículos rivales ganando finalmente gracias a sus propiedades de maniobrabilidad y conducción dinámica.

 

Caracterizado por el símbolo del trébol de cuatro hojas (Quadrifoglio, en italiano), el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es un SUV de grandes prestaciones que no encaja en ninguna categoría convencional, por lo que juega en su propia liga. Los 510 caballos de su motor V6 biturbo de 2,9 litros pueden alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. El Stelvio puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

 

El Alfa Romeo Quadrifoglio incluye tecnologías vanguardistas como el innovador sistema de tracción total Q4 y los sistemas Alfa™ Active Torque Vectoring, Alfa™ Active Suspension y Chassis Domain Control (CDC). Esta tecnología, que pretende optimizar la conducción, crea las bases para conseguir un récord extraordinario: el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio estableció un nuevo tiempo de vuelta de referencia en el legendario circuito alemán de Nürburgring y, por tanto, es el SUV más rápido de su categoría.

 

 

Turín, viernes, 31 de agosto de 2018