ALFA ROMEO Y LA MILLE MIGLIA: UN VÍNCULO ATEMPORAL ENTRE PASADO Y FUTURO

“La carrera más bonita del mundo”, como dijo Enzo Ferrari, hace su reaparición.

La edición 2021 de la Mille Miglia tiene lugar del 16 al 19 de junio, partiendo de Brescia y regresando allí después de pasar por algunos de los lugares más bonitos y evocadores de Italia.

Dado que la historia de éxitos de Alfa Romeo está indisolublemente ligada a esta competición atemporal y prestigiosa, no es de extrañar que la marca sea el socio automotriz global de la Mille Miglia.

Con el récord inquebrantable de 11 victorias, Alfa Romeo se ha convertido en parte del inconsciente colectivo cuando se trata de la Mille Miglia, cimentando un vínculo fuerte e interminable con la carrera.

Mitad carrera y mitad aventura, la 39º edición de la Mille Miglia cuenta con la participación de coches antiguos de valor incalculable, incluidos algunos de los modelos clásicos de Alfa Romeo más admirados, pertenecientes a la colección del departamento Heritage que protege y promueve el patrimonio histórico de Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth.

Para alegría y admiración del público, los únicos modelos que pueden participar en el evento deben haber competido en la Mille Miglia de 1927 a 1957.

El departamento de Stellantis Heritage ayudó a que las joyas históricas del grupo volvieran a competir en la Mille Miglia.

El extraordinario Alfa Romeo 6C 1500 SS, una obra maestra sobre ruedas de 1928, es solo uno de los autos clásicos que participarán en la competición una vez más en 2021.

Un puente entre el pasado y el futuro, el concepto de la edición 2021 de la Mille Miglia es "Crossing the Future", un nombre que celebra la contribución fundamental de la innovación tecnológica en el campo de la automoción y el vínculo desafiante entre la historia y los próximos escenarios de movilidad. .

Alfa Romeo comparte con la competición este objetivo de innovación y mejora: porque en sus 111 años, la marca supo evolucionar manteniéndose fiel a su espíritu.

Hoy en día, la herencia de la marca está influyendo en ingenieros y diseñadores para dar forma a nuevos modelos, como el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA, inspirado en el modelo clásico de 1965.

Un nuevo superdeportivo que recupera la singularidad técnica y la tradición de los éxitos deportivos del "Gran Turismo Alleggerita" en una forma contemporánea, el nuevo Giulia GTA se presentó recientemente a la prensa internacional en el Balocco Pro provide Ground, donde todo comenzó en 1960.

Y el Mille Miglia 2021 es, por supuesto, el teatro perfecto para que los fanáticos de la marca descubran más sobre el nuevo Giulia GTA, que está presente en la carrera.

Otra buena razón que hace que el evento sea ineludible para todos los amantes de la marca.