ALFA ROMEO GIULIA Y STELVIO: “DISEÑO ATEMPORAL”

Llegan los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio, dos modelos ampliamente galardonados que han conquistado a la comunidad internacional gracias a los rasgos de excelencia habituales en la marca (distribución perfecta del peso, la mejor dinámica de su segmento, soluciones tecnológicas y de motorización avanzadas) y a un diseño atemporal que convierte a cualquier Alfa Romeo en una “obra de arte en movimiento” imperecedera. La particular interpretación que Alfa Romeo hace de la belleza y el diseño italiano se ha vuelto aún más seductora y contemporánea en los dos modelos, con algunos toques de estilo en la parte delantera que tienen el aire de familia del Tonale. Los nuevos Giulia y Stelvio saldrán a la venta en febrero de 2023.

En primer lugar, los dos modelos adquieren un nuevo "aspecto" gracias a sus sofisticados faros delanteros Full-LED Adaptive Matrix y a su actualizada calandra en “V", creando una fuerte sensación familiar con el Tonale. La disposición del grupo de luces LED traseras, que ofrecen una combinación perfecta de estilo y tecnología avanzada, también se ha modificado para acentuar el carácter deportivo de ambos modelos. En concreto, el nuevo Stelvio cuenta con nuevos faros traseros de cristal con acabado transparente, mientras que los del nuevo Giulia son de cristal ahumado con acabado en color negro brillante.

En cuanto al infoentretenimiento, el cambio más significativo se aprecia en el cuadro de instrumentos con su clásico diseño en forma de “binoculares”. Incluye la nueva pantalla TFT de 12,3” (31 cm), completamente digital, desde la que se puede acceder a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con los sistemas de conducción autónoma. Además, el cuadro ofrece tres posibles configuraciones: Evolved, Relax y Heritage. Además, por primera vez en los nuevos Giulia y Stelvio, es posible solicitar la tecnología NFT (Non-Fungible Token), una exclusiva mundial en el campo del automóvil que hizo su debut con el Tonale.  


La dinámica de los nuevos Giulia y Stelvio de Alfa Romeo vuelve a ser la mejor de su categoría en sus respectivos segmentos. Ofrece una experiencia de conducción emocional acorde con el auténtico espíritu de Alfa Romeo, lo que significa el equilibrio perfecto entre diseño italiano, motores de última generación, una distribución impecable del peso, soluciones tecnológicas únicas y una excelente relación peso/potencia. A todo esto se le añade la extraordinaria precisión del volante, que se ha combinado con una transmisión automática ZF de 8 velocidades con levas de cambio de aluminio para garantizar un manejo inigualable en las curvas. También, los nuevos Giulia y Stelvio utilizan el exclusivo e innovador Sistema Integrado de Frenos (IBS), un sistema electromecánico que combina el control de la estabilidad con el sistema de frenos y garantiza así una respuesta instantánea de los frenos.

Los nuevos Giulia y Stelvio se alinean con la nueva estrategia de gama introducida con el Tonale, que facilita aún más la configuración del vehículo por parte del cliente. De hecho, hay dos versiones disponibles, Super y Ti, cada una de ellas con características específicas que satisfacen a los clientes más exigentes. También han experimentado cambios importantes en el apartado de la motorización: ahora, la versión diésel de 160 CV con tracción trasera está disponible en todos los modelos de la gama. Por último, también están disponibles los potentes motores gasolina de 280 CV y diésel de 210 CV con tracción total.

Alfa Romeo presenta la serie especial Competizione, que aunando estilo y tecnología, sin duda hará las delicias de los incondicionales de Alfa Romeo. Basada en el versión Veloce y disponible con todos los motores. La máxima expresión de la esencia Alfa Romeo en términos de estilo, prestaciones y tecnología.