Alfa Romeo amplía su asociación con Sauber Motorsport para la temporada 2021 de Fórmula Uno

Preparados para la próxima temporada

Alfa Romeo y Sauber Motorsport unirán fuerzas, una vez más, en el Campeonato mundial de Fórmula 1 de 2021. La asociación entre dos de las marcas más reconocidas del mundo del motor se inició en 2018, cuando Alfa Romeo se unió al equipo como patrocinador. En los tres años que llevan colaborando, la escudería ha conquistado resultados importantes, acabó los campeonatos dos veces en octava posición y lucha por terminar en ese puesto en 2020. Fiel a su tradicional espíritu competitivo, Alfa Romeo se enfrenta al reto una vez más.

 

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, confirmados para la temporada 2021

Alfa Romeo da la bienvenida a la renovación de contratos de los pilotos de Fórmula 1 Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi con la escudería Alfa Romeo Racing ORLEN de 2021. En la temporada actual, Antonio ha tenido muchas actuaciones destacadas, con la obtención de varias posiciones en cada carrera. Alfa Romeo siente un gran orgullo por su progresión constante. Kimi Räikkönen seguirá aportando a la escudería su extraordinaria combinación de habilidad, competitividad y conocimientos técnicos. El campeón mundial de 2007 ha demostrado vez tras vez su compromiso con el deporte. Los datos técnicos que ofrece y su extraordinaria sensibilidad han sido una inapreciable contribución al equipo a lo largo de las dos últimas temporadas.

 

Ornamentación exclusiva para una gran ocasión

Para celebrar el anuncio y rendir tributo a todos los aficionados a los coches de competición italianos, Alfa Romeo exhibirá una ornamentación exclusiva en el monoplaza C39 en el próximo Gran Premio de Imola. Dicha ornamentación, diseñada por Centro Stile, llevará la bandera italiana en una franja recta en la parte superior del capó y en el alerón trasero, fusionando el lema gráfico de 2020, “speed pixel”, con su tratamiento gráfico lineal y dinámico. El logotipo exclusivo del 110 aniversario de Alfa Romeo aparece en un lugar destacado, también en el capó, junto a la frase "Welcome back, Imola" (bienvenido otra vez, Imola), que reconoce la posición del circuito como uno de los más emblemáticos del campeonato y una de las mejores pistas de Italia.

 

Alfa Romeo y Sauber Group: una asociación técnica y comercial

La asociación entre Alfa Romeo y Sauber Group no se limita a las competiciones. La colaboración permite transferir la pericia técnica de Sauber Engineering a la producción de coches convencionales de Alfa Romeo, aprovechando los conocimientos de los departamentos de ingeniería y aerodinámica de Sauber, así como su capacidad de fabricación de compuestos y aditivos.