El equipo Alfa Romeo Racing ORLEN prueba el nuevo Giulia GTA

Para ver las pruebas de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi realizadas con el nuevo Giulia GTA y GTAm haz clic aquí

 

Un prueba de conducción muy especial

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi participaron en una auténtica jornada de pruebas de los nuevos GTA y GTAm de Alfa Romeo en el prestigioso complejo Balocco Proving Ground, donde se perfeccionan todos los coches deportivos Alfa Romeo desde la década de 1960. El circuito permitió a los pilotos de F1 forzar los vehículos al límite y obtener datos en tiempo real.

 

Los conocimientos de F1 se alían con el proyecto GTA

Los dos pilotos de Alfa Romeo Racing ORLEN trabajaron estrechamente con los ingenieros y aportaron recomendaciones técnicas específicas para optimizar la aerodinámica y el manejo. Giovinazzi aconsejó sobre la configuración del coche, con especial atención a los nuevos componentes de fibra de carbono y las nuevas soluciones técnicas. Räikkönen, por su parte, trabajó con el departamento de aerodinámica para analizar el equilibrio general que garantizan los nuevos componentes, el extractor y el carenado de los bajos.

 

El valioso conocimiento técnico de Sauber Engineering

Sauber acumula 50 años de experiencia en el deporte del motor y posee una extraordinaria experiencia en el diseño y el uso del carbono, además de un profundo conocimiento de la aerodinámica. Las ventajas de esta colaboración pasan por la ingeniería, la rápida creación de prototipos y, por último, la producción. Por esa razón, Alfa Romeo confía a Sauber la producción de la mayoría de componentes de carbono del GTA y del GTAm, en especial los que tienen impacto aerodinámico, creados a partir de las investigaciones llevadas a cabo en el túnel de viento de la marca suiza.