«Storie Alfa Romeo»: la marca se abre a sus seguidores

«Storie Alfa Romeo»: una estrategia de contenido social para celebrar 110 años de historia

El 24 de junio de 2020, Alfa Romeo celebrará 110 años de genio italiano, innovación tecnológica, éxitos en las carreras y creaciones inolvidables sobre cuatro ruedas. Para conmemorar el evento, la marca propondrá «Storie Alfa Romeo», una serie web dedicada a todos los amantes de los coches que nos deleitará con curiosidades, costumbres y datos sobre Alfa Romeo, tanto en su contexto italiano como en todo el mundo. ¿Cómo? A través de algunos de sus modelos más famosos y conociendo a pilotos y estrellas, técnicos y diseñadores, celebridades y hasta seguidores: los protagonistas de la leyenda de Alfa.

 

El proyecto social Open Backstage

Además de «Storie Alfa Romeo», el Biscione también llevará su Museo a las redes sociales. Así pues, con el proyecto Open Backstage, los canales de Facebook e Instagram darán a conocer el @museoalfaromeo: un lugar de intercambio digital donde los usuarios podrán visitar piezas exclusivas de la colección histórica de Alfa Romeo, que recopila cientos de automóviles, motores, componentes mecánicos, trofeos y miniaturas.

 

Alfa 24 HP, el primer Alfa de la historia

Con «Storie Alfa Romeo» será posible explorar las raíces de Alfa Romeo, hasta sus orígenes: el Alfa 24 HP diseñado por Giuseppe Merosi, antes incluso de que, el 24 de junio de 1910, fuese registrado el nombre comercial A.L.F.A (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili). Pero el primer ALFA ya era un verdadero Alfa Romeo: elegante, deportivo, tecnológicamente avanzado y con un encanto inconfundible. Esta es la fórmula mágica que hará que la marca sea única en el panorama automotor, a lo largo de toda su historia.