"STORIE ALFA ROMEO". DÉCIMO EPISODIO: GIULIA Y STELVIO DE ALFA ROMEO 110 AÑOS DE EXCELENCIA ITALIANA

¿Quién es Giorgio?

Es el año 2013. Giorgio es la plataforma sobre la que se iba a construir la próxima generación de Alfa Romeo. Los románticos creen que podría ser un homenaje a Tazio Giorgio Nuvolari. Otros imaginan una elección personal de Marchionne. El secreto nunca se ha explicado. Lo que sucedió fue que Giorgio iba a tener tracción trasera y tracción total y que sus objetivos eran sorprendentemente ambiciosos. Para ello, se pidió a los planificadores y diseñadores involucrados que dejaran de lado las reglas y hábitos antiguos, que fueran originales y que "creyeran, soñaran y crearan."

 

El lanzamiento de Giulia en el nuevo Museo de Alfa Romeo

El nuevo Giulia se reveló finalmente al mundo el 24 de junio de 2015: en el 105º cumpleaños de la marca. Con las notas del "Nessun dorma" de Puccini, el maestro Andrea Bocelli recibió el Giulia en las salas del renovado Museo Histórico Alfa Romeo de Arese, donde el pasado y el futuro se entrecruzan.

 

Stelvio: el primer Alfa Romeo que también es un SUV

La plataforma Giorgio no se creó solo para el Giulia. También había llegado el momento de que Alfa Romeo se probara en el segmento de los vehículos utilitarios, el sector más dinámico e innovador de todos. Y así, en febrero de 2017, el Stelvio hizo su debut: el primer SUV en la historia de la marca. No ha sido un reto sencillo hacer que un Alfa pudiera conducirse con agilidad por caminos de nieve y tierra, sin perder nada en prestaciones, maniobrabilidad y agarre a la carretera. En otras palabras: un todoterreno que puede conducirse como un sedán deportivo.

 

Los modelos Alfa Romeo más premiados de la historia

En los últimos cinco años, los modelos Giulia y Stelvio se han convertido en los coches Alfa Romeo más premiados de la historia: 170 títulos internacionales -otorgados por periódicos especializados y medios generalistas, votados por jurados de expertos o directamente por los clientes, dedicados tanto a la innovación como al estilo.

 

Alfa Romeo regresa a Nürburgring

Dos meses después de su presentación en 2015, el Giulia Quadrifoglio toma la pista de Nürburgring. 7 minutos y 32 segundos después el cronómetro tiene una noticia increíble: siete segundos por debajo del récord anterior establecido en 2015. Poco más de un año después de esto, el Stelvio lo hace aún mejor: al final de su vuelta el cronómetro se detiene 8 segundos por debajo del récord anterior de la categoría. Giulia y Stelvio son el sedán y el todoterreno más rápidos de la historia, en una de las pistas más difíciles del mundo.