Giulia GTA: el trascendental retorno de una leyenda de Alfa Romeo

En el año de su 110 aniversario, Alfa Romeo comenzará las celebraciones de este momento histórico volviendo a sus raíces y trayendo de vuelta una de las leyendas del automovilismo: Giulia GTA. 

 

Un conjunto de iniciales con un sentimiento de leyenda: GTA

El nuevo Giulia GTA se inspira técnica y conceptualmente en el Giulia GTA de 1965: el "Gran Turismo Alleggerita", literalmente Gran Turismo Aligerado, desarrollado por Autodelta sobre la base del Giulia Sprint GT, un éxito deportivo en todo el mundo.

 

La leyenda se renueva con excelentes soluciones técnicas

La intención de Alfa Romeo es hacer un regalo a los fans de Alfa presentando un coche cuyas raíces se hunden en el mundo de las prestaciones y del "grandturismo". Los ingenieros de Alfa Romeo han mejorado la aerodinámica y la maniobrabilidad, pero sobre todo, han reducido el peso. El uso extensivo de materiales ultraligeros ha permitido reducir 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio, logrando una relación peso/potencia de 2,82 kg/CV, la mejor de su clase.

 

Características técnicas específicas y estilo funcional

La aerodinámica activa se ha diseñado específicamente para aumentar la carga aerodinámica. Estas soluciones contienen conocimientos técnicos que provienen directamente de la Fórmula 1, gracias a la sinergia con Sauber Engineering y el uso del Sauber AeroKit. La conducción a altas velocidades se ha mejorado ampliando los anchos de vía en 50 mm y desarrollando un nuevo conjunto de muelles, amortiguadores y casquillos para los sistemas de suspensión.

En cuanto a las prestaciones, el potente motor 2.9 V6 Bi-Turbo, fabricado íntegramente en aluminio y capaz de liberar nada menos que 510 CV con su configuración de serie, alcanza una potencia de 540 CV en el Giulia GTA, gracias a un meticuloso trabajo de calibración.

 

Giulia GTAm: una versión extrema 100 % "legal para la calle"

El Giulia GTAm es la configuración biplaza aprobada para su uso en carretera, con la aerodinámica optimizada hasta niveles extremos, añadiendo un splitter delantero y un alerón trasero más grande y visible de carbono, la máxima expresión de la deportividad. El interior es exclusivo, con una barra antivuelco, sin paneles de puerta ni asientos traseros y la puerta se abre con una correa en lugar de una manilla, otro toque inspirado en el mundo de las carreras.

 

Un privilegio para 500 clientes afortunados

Alfa Romeo está aceptando reservas anticipadas para Giulia GTA y GTAm, solo se fabricarán 500 unidades certificadas y numeradas.