La exposición «110 años» 

El proyecto

Para celebrar nuestro 110 aniversario, hemos decidimos invitar a nuestros seguidores de todo el mundo a una visita virtual de nuestro museo con la exposición 110 años. Esta visita consiste en un viaje a través de nuestra historia dividido en cinco secciones: Cronología, Belleza, Velocidad, Colección y Archivo. Ver todos los episodios aquí

 

Cronología

La primera sección del museo es la de Cronología, y narra la historia de la empresa, su evolución y su futuro. Esta área celebra a las personas que dejaron su huella en nuestra historia: desde los directivos y diseñadores, hasta los trabajadores. Pero las verdaderas estrellas son los automóviles, que retratan la historia y la evolución de Alfa Romeo a lo largo de las décadas.

 

Belleza

La segunda sección del museo se denomina Belleza. Representa la evolución del diseño de automóviles a lo largo de los años, celebrando la creatividad de diseñadores de fama mundial como Bertone, Zagato, Giugiaro y Pininfarina.

 

Velocidad

La tercera sección del museo está dedicada a la velocidad, y celebra las victorias de Alfa Romeo en las pistas de todo el mundo a lo largo de las décadas. La atmósfera y el ruido de las carreras resuenan entre algunos de los Alfa Romeos más poderosos jamás creados. Esta sección retrata a los héroes y sus hazañas al volante. Desde el debut de Ugo Sivocci con el logotipo Quadrifoglio, hasta los comienzos de Enzo Ferrari en Alfa Romeo, pasando por el Alfetta Tipo 158, el primer automóvil en ganar un Campeonato en la F1.

 

Colección

La sala de Colección es donde guardamos los monoplazas de carreras, los prototipos más singulares, las ediciones especiales, los tractores, una lancha rápida y muchas otras creaciones únicas.  Incluye todo lo que no se exhibe en el museo: motores, trofeos y equipamiento.

 

Archivo

El Centro de Documentación de Alfa Romeo se encuentra dentro del museo y constituye su núcleo principal. Recopila documentos, imágenes, vídeos, bocetos y testimonios que dan cabida a 110 años de historia. Desde la producción, las plantas, la gente, hasta la historia de las carreras.