Alfa Romeo: 110 años de una historia sin igual

El 24 de junio de 2020, la marca Alfa Romeo alcanzará un nuevo y prestigioso hito: celebrará sus 110 años de vida caracterizados por innovaciones tecnológicas, éxitos deportivos y creaciones memorables sobre cuatro ruedas. Para conmemorar este aniversario, el Centro Stile Alfa Romeo ha creado un nuevo logotipo que caracterizará los vehículos y apoyará todas las iniciativas de la marca en todos los eventos programados para 2020. Nuevas publicaciones narrarán la historia nunca contada de Alfa Romeo, a través de puntos de vista que van más allá del mundo del automóvil y que abarcan ámbitos de lo más heterogéneo: curiosidades, anécdotas y hechos relacionados con el desarrollo histórico y social de Italia.

 

El nuevo logo «110 Alfa Romeo»

Para honrar el 110 aniversario, el Centro Stile Alfa Romeo ha creado un logotipo específico para resumir los puntos fuertes de la marca, esa capacidad única de reunir tecnología, placer de conducción y belleza. Tal y como ocurrió cuando Alfa Romeo celebró su centenario, el número mismo forma parte del logotipo. La perspectiva de los dos primeros dígitos «1» plasma la idea de transición del pasado al presente, culminando en el «0».

 

El Museo Storico Alfa Romeo será el centro de las celebraciones

Solo hay un lugar posible para la culminación de las celebraciones: el 24 de junio, el Museo Storico Alfa Romeo abrirá sus puertas a clubes y aficionados. El prestigioso espacio que alberga las creaciones más importantes de la marca representa un puente tangible entre épocas y generaciones. Todo el mundo podrá expresar y compartir su pasión, apagando las 110 velas.

Los entusiastas de la marca dispondrán de muchas oportunidades en esas fechas para celebrar el aniversario y recorrer las etapas de una gloriosa historia que mira constantemente hacia el futuro.

 

La pasión de Alfa Romeo en los principales festivales de automovilismo

Alfa Romeo siempre ha sido una pieza clave de los principales eventos del calendario deportivo y el mundo del motor. Con motivo del 110 aniversario se verá también a la «Flecha Roja» en su trayecto Brescia-Roma-Brescia del 13 al 16 de mayo con celebraciones extraordinarias que se revelarán cuando la recreación histórica sea inminente.

 

También habrá sorpresas en Goodwood, del 9 al 12 de julio, con motivo del famoso Festival of Speed, un referente mundial para todos los fanáticos de las cuatro ruedas. Alfa Romeo será el invitado de honor y recibirá un homenaje a su aniversario en el parque que rodea Goodwood House y durante el legendario Hillclimb.

 

Estos y otros eventos diseminados a lo largo de todo este intenso año de celebraciones contribuirán a consolidar la leyenda de la marca y el entusiasmo de esos conductores que deciden no solo ponerse al volante de una creación mecánica construida en torno al placer de conducción, sino también saciar su pasión.