Sauber y Alfa Romeo seguirán luchando por objetivos ambiciosos bajo la marca Alfa Romeo Racing 

En el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2019, dos de las marcas más históricas del deporte del motor, Sauber y Alfa Romeo, regresarán a los circuitos de todo el planeta con el campeón mundial de 2007 Kimi Räikkönen y el joven piloto italiano Antonio Giovinazzi al volante de Alfa Romeo Racing, escudería antes conocida como Alfa Romeo Sauber F1 Team.

 

Apenas transcurrido un año desde su fundación el 24 de junio de 1910, Alfa Romeo debutó en una competición oficial y ganó la primera carrera de regularidad disputada en Módena. Desde entonces, ha consolidado una leyenda deportiva fundada en una larga serie de victorias y podios en muchos campeonatos internacionales, incluidos los de Fórmula 1. En 2019, los monoplazas de Alfa Romeo Racing lucirán el prestigioso emblema del trébol de cuatro hojas que desde 1923 ha identificado a los modelos más veloces de Alfa Romeo.

 

La asociación a largo plazo entre Sauber y el patrocinador Alfa Romeo se inició en 2018. En el último año, la escudería realizó avances constantes y culminó la temporada en octava plaza. Se ha ampliado el periodo de colaboración y la propiedad y gestión de Sauber se mantendrán sin cambios e independientes. Ahora con la marca Alfa Romeo Racing, el objetivo seguirá siendo la obtención de grandes resultados en la cima de los deportes del motor.