Alfa Romeo Racing desvela el nuevo C38 

A las 8.30, exactamente 30 minutos antes de que los monoplazas F1 salieran a la pista por primera vez en 2019, Alfa Romeo Racing ha presentado el nuevo Alfa Romeo Racing C38

 

Últimos pero no menos importantes.

 

Lástima que nuestros amigos de Wikipedia no aparecieran, su tarea de actualizar nuestra página sería mucho más fácil.

 

Deben de estar muy ocupados, ya que trabajo no les falta:

 

Nuevo nombre: La escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team es ahora Alfa Romeo Racing. La estructura, propiedad y gestión siguen siendo las mismas, pero el nombre ha cambiado. Muy bien.

 

Nuevos pilotos: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. Iceman y Giovi. Gracias al patrocinador Alfa Romeo, uno (Kimi) conduce el Stelvio con el número 7 y el otro (Antonio) tiene el placer de conducir un Giulia con el número 99, homenaje a sus inicios en esta carrera.

 

Nuevos colores: en 2018 los colores ya eran deslumbrantes, pero ahora la pintura es incluso más sexy al combinar los colores clásicos de la escudería Sauber, el blanco y el azul, con el rojo icónico de una de las marcas más históricas de las competiciones: Alfa Romeo.

Nuevos patrocinadores: nuestra oficina de comunicaciones estuvo casi tan concurrida como el aeropuerto de Zurich ya que las notas de prensa sobre nuevos socios "salían" cada hora.

 

Nuevas características técnicas: El Director del equipo, Frédéric Vasseur, y el Director técnico, Simone Resta, no quieren que entremos en detalles, pero podemos decir que hemos utilizado los meses de invierno para dar rienda suelta a nuestra creatividad en vez de esquiar en los Alpes suizos.

 

En un solo día hemos proporcionado muchas noticias emocionantes, pero aún hay que comentar que el equipo detrás de Alfa Romeo Racing está ansioso por demostrar su potencial y por alcanzar grandes logros en 2019.

 

Frédéric Vasseur, Director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG:

"Estamos orgullosos de presentar el Alfa Romeo Racing C38 – un monoplaza que es el resultado del importante trabajo de cada uno de los miembros de nuestro equipo, tanto en nuestra fábrica en Suiza como en la pista. El diseño saca a relucir los rasgos del año pasado de una manera más fuerte y nerviosa. Estamos orgullosos de mostrar en estos coches los logotipos de nuestros socios, que se han unido a nosotros en el ámbito de la expansión de nuestras actividades comerciales. Me gustaría dar las gracias a todos los que han trabajado en la creación de este coche por su incansable entusiasmo por la misión de nuestro equipo y nuestro deporte, y esperamos seguir progresando y luchando por unos resultados sólidos en el próximo campeonato".

 

Simone Resta, Director Técnico de Alfa Romeo Racing:

“Desde que me incorporé al equipo el año pasado, he visto un crecimiento progresivo en todos los frentes y estoy muy contento de ver el resultado del duro trabajo realizado durante el invierno, nuestro competidor de Fórmula Uno 2019, el nuevo Alfa Romeo Racing C38. Todos los departamentos han colaborado al unísono y todo el equipo ha estado concentrado en la misma dirección. Hemos establecido objetivos ambiciosos para esta temporada, que trae un cambio significativo en la normativa, principalmente desde el punto de vista aerodinámico. Tenemos unos grandes pilotos y esperamos conocer sus comentarios en las próximas dos semanas de pruebas antes del primer Gran Premio en Melbourne”.

 

Kimi Räikkönen (coche número 7):

“El coche se ve genial. El diseño es bonito. Muchos socios se han unido para apoyar a este equipo, lo cual es positivo, y les agradecemos por creer en nosotros. Estoy deseando salir a la pista y aprender más sobre el C38 durante las próximas dos semanas de pruebas”.

 

Antonio Giovinazzi (coche número 99):

“Creo que es un coche precioso – el diseño es genial, muy limpio, y me gustan mucho los colores. Es mi primer coche propio en la Fórmula Uno y es algo muy especial para mí. Contamos con el apoyo de muchos patrocinadores y estamos muy agradecidos por su confianza en nuestro equipo. Estoy deseando entrar en el C38 por primera vez esta semana”.

 

Turín, 18 de febrero de 2019