Alfa Romeo, en la 21ª edición de Gumball 3000

Se trata de un evento automovilístico no competitivo que cubre un trayecto de casi 5000 kilómetros por carreteras abiertas al tráfico y en cada edición se visitan lugares frecuentados por la jet set internacional. Personajes famosos de todo el mundo participan con regularidad para apoyar los proyectos benéficos del evento. Este año, la Gumball 3000 atravesará Europa; empezará hoy en Mykonos y terminará el 15 de junio en Ibiza.

 

Entre más del centenar de bólidos, prototipos y vehículos originales que participarán en la 21ª edición de la Gumball 3000, habrá un SUV Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, preparado especialmente como versión única con un color de carrocería personalizado, creado por el centro de diseño de Alfa Romeo.

 

Para este Stelvio Quadrifoglio especial, que compite junto con Carrera, los diseñadores de Alfa Romeo han elegido un tema acorde con la imagen deportiva de lujo de la marca, resaltado con toques de color y características llamativas que suelen verse en las ornamentaciones de los vehículos que dan un carácter tan especial a este evento.

 

Por ejemplo, la carrocería negro Volcano está adornada con un motivo de tréboles grises que reproduce el emblemático logotipo en toda la superficie, y este patrón subyacente está adornado con decoraciones de color verde fluorescente que representan los elementos más característicos de la iconografía de Alfa Romeo. Entre ellos, destaca una gran serpiente en los paneles laterales, las letras de Alfa Romeo con tipografía clásica en la luna trasera y el logotipo de la marca que ocupa todo el techo.

 

Las llantas de aleación de 20 pulgadas son del mismo color, al igual que el logotipo Alfa Romeo que destaca en las pinzas de freno negras, especialmente creadas para llamar la atención, con la ayuda de los grupos ópticos bruñidos de las luces traseras: este Alfa Romeo Stelvio entusiasmará a los espectadores de once países europeos y no solo por sus prestaciones o el inconfundible sonido Quadrifoglio generado por el 2.9 V6 Bi-Turbo con sus impresionantes 510 CV.