MILLE MIGLIA 2018: AHORA COMO ENTONCES, ALFA ROMEO SIGUE TRIUNFANDO

La Mille Miglia 2018 finalizó el sábado 19 de mayo en una edición récord que, como hace 90 años, ha visto triunfar el espléndido rojo Alfa en cada escalón del podio.

La victoria de la "carrera más bonita del mundo" fue para el Alfa Romeo 6C 1500 GS "Testa Fissa" pilotado por el equipo Tonconogy-Ruffini. El segundo clasificado fue el espectacular 628 1500 Super Sport de 1928, con carrocería de Stabilimenti Farina, mientras que el Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato llegó en tercer lugar de la mano del grupo Vesco-Guerini.

 

371 equipos en la línea de salida, 900 participantes de 34 países distintos y 1743 km de recorrido, la edición de 2018 ha sido seguramente la de las grandes cifras, pero es imposible no mencionar también algunos nombres ilustres que han contribuido a este clamoroso éxito.

 

Efectivamente, al volante de los históricos Alfa hemos visto competir al piloto Derek Hill, al bajista de Coldplay, Guy Berryman y al vocalista del grupo Litfiba, Piero Pelù, junto con conocidos líderes de opinión del mundo del automovilismo en Instagram, como Mr JWW y Sam “seenthroughglass”.

Raphaël Spezzotto-Simacourbe y Riccardo Pozzoli, rostros conocidos del panorama digital, siguieron algunas etapas de la carrera para contar en directo las historias y emociones de esta carrera única en el mundo.

 

Y no podemos olvidar la presencia de Marcus Ericsson y Charles Leclerc, pilotos del equipo Sauber de Fórmula 1, que, además de premiar a los vencedores, condujeron un Gran Premio Tipo B de 1932 y un 750 Competizione de 1955 por el trazado del Museo de Historia de Alfa Romeo de Arese.

 

“Popular pero elitista, técnica pero accesible para todo el mundo”, así describía la Mille Miglia su Presidente, Aldo Bonomi, una carrera que este año ha vuelto a contar en cada etapa con la presencia de un público entusiasta celebrando el estilo y la mecánica de Alfa Romeo, una leyenda que sigue emocionando ahora como entonces.