Antonio Giovinazzi correrá con la escudería Alfa Romeo Sauber F1

Un piloto italiano vuelve a la cima de la Fórmula 1 con una de las marcas italianas que ha hecho historia en las carreras automovilísticas

 

Hinwil, 25 de septiembre de 2018 – Alfa Romeo y el equipo Alfa Romeo Sauber F1 anuncian que Antonio Giovinazzi correrá, junto con el Campeón Mundial de 2007, Kimi Räikkönen, completando el equipo de pilotos para la temporada 2019 del Campeonato de Fórmula Uno de la FIA.

Siguiendo su tradición de descubrir y formar jóvenes talentos, el equipo de Alfa Romeo Sauber F1 ha designado al piloto italiano para sustituir a Charles Leclerc.

 

La decisión de elegir a Antonio Giovinazzi es especialmente significativa en el ámbito del proyecto que esta temporada ha visto el retorno de Alfa Romeo a la cima del deporte automovilístico, tras una interrupción de más de 30 años. La unión de Alfa Romeo y el piloto italiano ha sido natural, considerando también el fuerte lazo que ha unido a Giovinazzi con la marca desde temprana edad, y es motivo de orgullo nacional, porque han pasado ya algunos años desde que un piloto italiano compitiera en Fórmula Uno.

Giovinazzi hizo su debut en Fórmula Uno con Sauber en el Gran Premio de Australia de 2017 y ha competido con el equipo suizo en una ocasión más desde entonces (el gran Premio de China de 2017) completando varias pruebas y sesiones de FP1. Ha demostrado su valía y comparte el objetivo de conquistar resultados ambiciosos con la escudería Alfa Romeo Sauber F1. 

Marcus Ericsson continuará formando parte del equipo como tercer piloto y embajador de la marca.

 

Durante las cuatro últimas temporadas del Campeonato Mundial, Marcus Ericsson se ha convertido en un miembro importante de la familia Sauber. Su experiencia, actitud positiva y grandísimo nivel profesional han contribuido enormemente al notable progreso realizado por la escudería Alfa Romeo Sauber F1. Continuará colaborando estrechamente con el equipo a plena dedicación.