GUÍA DE INVIERNO KIMI RÄIKKÖNEN
  • Winter guide
  • EN LA CARRETERA
  • EN EL PARABRISAS
  • EN CUANTO A LOS NEUMÁTICOS
  • BAJO EL CAPÓ

Guía para disfrutar del invierno al volante

Hielo, nieve, lluvia. El invierno está lleno de pavimentos deslizantes y otros problemas derivados del clima, así que hemos pedido a Kimi Räikkönen que nos ayude con algunos consejos, porque nadie conoce el frío mejor que el mismísimo "hombre de hielo". Convierte el invierno en una experiencia fantástica y disfrútalo al máximo con esta guía.
EN LA CARRETERA

EN LA CARRETERA

Mantén una distancia prudente en la nieve

Si conduces sobre nieve, además de reducir la velocidad, también debes aumentar la distancia de seguridad entre tú y el vehículo delantero. Normalmente estarías a 3-4 segundos del vehículo que circula por delante de ti. Pero en invierno, este tiempo debería aumentar a 8-10 segundos. Esto te permitirá parar con seguridad en caso de que lo necesites.

Si conduces con cambio manual sobre hielo o asfalto mojado, deberías usar marchas cortas y, si tienes que frenar, usa el freno motor en lugar del pedal de freno. Esto te proporcionará más estabilidad, ya que evita que el coche patine y haga movimientos bruscos. 

EN EL PARABRISAS

EN EL PARABRISAS

Cambia las escobillas de los limpiaparabrisas

Las escobillas están permanentemente expuestas al calor, el frío, el polvo y los rayos UV, incluso cuando no se utilizan.

Deberías cambiarlas cada 6 meses, a ser posible antes de que empiece el invierno. Y si aparcas el coche a la intemperie, recuerda dejarlas levantadas por si nieva. De esta forma, no se quedarán pegadas al parabrisas. 

EN CUANTO A LOS NEUMÁTICOS

EN CUANTO A LOS NEUMÁTICOS

Comprueba el dibujo y monta neumáticos de invierno

Montar neumáticos de invierno y comprobar el dibujo de la banda de rodadura es fundamental y fácil de hacer. Para comprobar si la rueda está desgastada, puedes introducir una moneda de 2 € en las ranuras principales de la banda de rodadura. Si, al introducirla, sigues viendo el anillo plateado que rodea la moneda por el exterior, quiere decir que el neumático no cumple la normativa y debería revisarlo un especialista.

En cuanto a los neumáticos de invierno, deberías ponerlos tan pronto como la temperatura descienda por debajo de los 7 grados centígrados. 

BAJO EL CAPÓ

BAJO EL CAPÓ

Pon anticongelante y comprueba la batería

Solo puedes reponer el líquido anticongelante si el motor está completamente frío. Una vez localizado el depósito del refrigerante, afloja la tapa y retírate un poco hasta que se libere la presión. A continuación, retira la tapa por completo y, si el nivel de refrigerante es bajo, añade el líquido necesario. Puedes usar refrigerante ya diluido o una mezcla de refrigerante concentrado y agua destilada a partes iguales. Cuando el líquido alcance la línea de llenado, vuelve a colocar la tapa y apriétala hasta que oigas un clic.

También es preciso comprobar la batería. Cuando cae la temperatura, si la batería está baja, no puede proporcionar suficiente energía para arrancar un motor frío.