GUÍA SECRETA DE CHEFS
  • PARADAS
  • PARADA 1
  • PARADA 2
  • PARADA 3
  • PARADA 4
  • PARADA 5
  • PARADA 6
  • PARADA 7
  • PARADA 8
  • PARADA 9
  • VOLVER

SANTI TAURA

En cuanto puede el llosetí no lo duda y coge su Stelvio para recorrer la isla, ya sea en busca de inspiración o para desconectar en compañía de su familia.

Desde los fogones de Dins, Santi Taura busca transmitir la felicidad al comensal a partir de un riguroso y profundo estudio de las recetas e ingredientes de su isla: Mallorca.

PARADA 1

PARADA 1

Parada1

Fornet de la Soca
C/ Sant Jaume, 23. Palma de Mallorca

 

Fornet de la Soca es un obrador del centro de Palma que recupera recetas baleares de masas saladas y dulces, utilizando solo materia prima autóctona de calidad para vender los mejores productos de temporada. Un sabor comprometido con su cultura e identidad.

PARADA 2

PARADA 2

Parada2

Can Salem
Carrer Laberint, 16. Algaida

 

Y de obrador saltamos a obrador, porque Can Salem es sin lugar a duda un must have de cualquier ruta. Esta pastelería de autor heredada de padre a hijo respeta la manera de elaboración de siempre, destacando por sus increíbles ensaimadas y croissants de mantequilla.

PARADA 3

PARADA 3

PARADA3

 

Joan Marc
Placa del Banquer, 10 · 07300 Inca

 

Y de lo tradicional, pegamos el salto a lo moderno con el Restaurante Joan Marc, una nueva propuesta en la cocina mallorquina a base de producto local y proveedores cercanos. Probar su menú degustación con platos de temporada es toda una experiencia.

PARADA 4

PARADA 4

PARADA4

Restaurante Miceli
C/ Àngels, 11, Selva, Mallorca

 

Una cocina sencilla, limpia y con ingredientes frescos recién traídos, en un coqueto restaurante con aires mediterráneos ubicado en una casa del siglo XIX solo puede referirse a Restaurante Miceli. Un lugar tan cercano que fue hogar natal de la cocinera.

PARADA 5

PARADA 5

Sea Club
Carrer d’Enderrocat, Cala Blava

 

Sea Club es un restaurante al aire libre que se levanta junto al mar, en la Cala de la Reina. Parece bello, pero si decimos que se encuentra en lo que fue una antigua fortaleza, seguro que te lo parece más. La cocina mediterránea donde se incluyen arroces, pescados o carnes a la parrilla de leña es su carta de presentación.


PARADA 6

PARADA 6

Ca Na Toneta
C/Horitzó, 21. Caimari

 

María Solivellas y su hermana Teresa regentan los fogones de Ca Na Toneta, un proyecto personal definido por ellas como “countrycocina con toques pop”, que busca recuperar el sabor de la isla a través de productos exclusivamente locales.

PARADA 7

PARADA 7

PARADA7

Casa Manolo
Placa Sant Bartomeu, 2, Ses Salines

 

Nuestra siguiente parada es uno de los grandes básicos de la isla. Casa Manolo está especializado en cocina marinera, sobre todo con un calamar de potera que, para Santi Taura está, sencillamente, espectacular. Y para el que es menos de mar, sus carnes maduradas, arroces y calderetas no bajan el listón del sabor ni un ápice.

PARADA 8

PARADA 8

PARADA8

Daica
Carrer Farinera, 7 (entrada), Llubí

 

Tras ello, nuestra ruta nos lleva a Daica. Esta rareza es un restaurante y petit hotel de tan solo tres habitaciones situado en una casa de estilo mallorquín en el centro del pueblo de Llubí que hace saborear platos de vanguardia, asentados sobre el producto local y la reinterpretación del recetario tradicional mallorquín y catalán.

PARADA 9

PARADA 9

PARADA9

Forn de Sant Francesc
Carrer de Sant Francesc, 126. Inca

 

Y terminamos, por desgracia para muchos, con el horno donde se encuentra una de las mejores ensaimadas del mundo. Premiada en 2017 por el consejo regulador de este típico dulce mallorquín, Forn de Sant Francesc no solo sabe de ensaimadas: para Taura sus “doblegats” son de otro mundo.

VOLVER