GUÍA SECRETA DE CHEFS
  • PARADAS
  • PARADA 1
  • PARADA 2
  • PARADA 3
  • PARADA 4
  • PARADA 5
  • PARADA 6
  • PARADA 7
  • PARADA 8
  • PARADA 9
  • PARADA 10
  • PARADA 11
  • VOLVER

MARISA BARBERÁN

Si bien la capital maña ofrece un sinfín de encantos, coger el coche para recorrer la provincia es la mejor manera de poder comprender en su totalidad la magia de la región. De la mano de la guía de Alfa Romeo podremos conocerla.

PARADA 1

PARADA 1

Parada1

Palomeque


Calle Agustín Palomeque, 11. Zaragoza

 

Nuestra ruta por Zaragoza empieza en Palomeque, un bistró de servicio y aspecto clásico donde se come bien ya sea a base de raciones y tapas, o en las mesas, pudiendo degustar elaborados platos tradicionales. Su bodega con casi un millar de referencias se encarga del resto. carta difícil de superar.

 

PARADA 2

PARADA 2

Parada2

Castrobar

 

Calle de Miñas, 19, Zaragoza

 

Tanto si lo que te gusta es el vermut, como si deseas iniciarte en el mundo, Marisa Barberán recomienda Castrobar y su carta de más de 150 referencias para disfrutar de lo lindo. Si tienes alguna duda, sus profesionales son capaces de contarte su procedencia y darte nociones de cata sin aburrir ni apabullar en el proceso.to.

 

PARADA 3

PARADA 3

PARADA3

Cafetería Mayro

 

Calle Santuario de Cabañas, 11. Zaragoza

 

Cafetería Mayro es sin duda uno de esos bares de confianza al que volver para desayunar, tomar un café o sentirse como en casa gracias a su personal, a su amplio horario y a una cocina que dirige María, responsable de unas croquetas que, para nuestra chef, son las mejores de Zaragoza.o.

 

PARADA 4

PARADA 4

PARADA4

Bodegas Blecua

 

Carretera de Barbastro a Naval. Km 3.7. Barbastro

 

Construida en una finca cuyos orígenes datan del siglo XI, Bodegas Blecua se ha situado como uno de los vinos que dan la mejor imagen del Somontano moderno en solo dos décadas. El hogar de un tinto elegante y señorial, soberbio, con fuerza, que no deja indiferente.

PARADA 5

PARADA 5

Quesos de Radiquero

 

Carretera a Alquézar, s/n. Adahuesca (Huesca)

 

Nuestra siguiente parada nos lleva a una quesería artesanal en la que se debe parar si visitas el Parque Natural de la Sierra de Guada. Las sabias manos de Conchi Mata, la maestra quesera de Quesos de Radiquero, dan personalidad a un producto que, joven o curado, gana premios y alabanzas a partes iguales año tras año.

PARADA 6

PARADA 6

Taberna El Papagayo

 

Calle R. Jordán de Urriés, 4. Zaragoza

 

Marisa Barberán destaca la Taberna El Papagayo, en plena Zaragoza, para tomar una cocina actual y sin complejos, con producto honesto y un recetario que huye de complicaciones. Si necesitas ver para creer, prueba el kebab a base de ternasco de Aragón o la hamburguesa con panceta y queso Idiazabal.

PARADA 7

PARADA 7

PARADA7

Simón Panadería

 

Calle Martín Carrillo, 7. Zaragoza

 

Seguimos con un obrador que se define como “artesanía y devoción”. Y es que Simón Panadería sigue elaborando su producto como antaño, utilizando masa madre para las variedades de pan que salen cada día a sus estanterías. Nada mejor que degustar sus especialidades dulces y saladas acompañadas de un rico café.

PARADA 8

PARADA 8

PARADA8

Fábrica de cervezas Ámbar – La Zaragozana

 

Calle Ramón Berenguer IV, 1. Zaragoza

 

Fábrica de cervezas Ámbar- La Zaragozana es la fábrica de esta bebida más antigua de España, y como tal, historia viva de la cerveza aragonesa. Sin embargo, la innovación sigue a flor de piel tras sus paredes, donde se elaboran sin parar cervezas especiales bajo la filosofía del trabajo bien hecho.

PARADA 9

PARADA 9

PARADA9

Cancook

 

Calle Juan II de Aragón, 5, Zaragoza

 

Seguimos nuestro camino hasta Restaurante Cancook, un lugar donde se apuesta por una cocina moderna con raigambre en la tradición. En su oferta, menús degustación con distintas longitudes y un enfoque moderno que bebe de las fuentes de la cocina actual y al que se le adereza con toques exóticos.

PARADA 10

PARADA 10

PARADA10

El Pancetas

 

C/Ram de Viu, 1-3, Zaragoza

 

De nombre arriesgado, El Pancetas nace como proyecto personal de Raimundo Elcacho, cocinero experimentado en otros fogones zaragozanos que se ha liado la manta a la cabeza y aquí prepara desde bocadillos a tartares con un toque innovador.

PARADA 11

PARADA 11

PARADA11

Café La Belle Époque

 

 

Avenida Cesareo Alierta, 14, Zaragoza

 

 

Y para acabar, de lo provocativo pasamos a lo más refinado con el Café La Belle Époque, un espacio de carácter clásico siempre abarrotado de gente, donde destaca su amplia carta de ginebras, sus cócteles y combinados, y su ambiente en el que varias generaciones se juntan de manera natural.

 

 

 

VOLVER