GUÍA SECRETA DE CHEFS
  • PARADAS
  • PARADA 1
  • PARADA 2
  • PARADA 3
  • PARADA 4
  • PARADA 5
  • PARADA 6
  • PARADA 7
  • PARADA 8
  • PARADA 9
  • VOLVER

Mario Sandoval

El chef de Humanes nos presenta una serie de lugares en Madrid que le inspiran día a día en su cocina y despiertan su creatividad.

La ruta de Mario Sandoval es castiza y respeta la tradición pero sin renunciar a la innovación cuando es necesario. La mejor manera de enamorarse de la capital y sus alrededores.

PARADA 1

PARADA 1

Parada1

Angelita

 

La primera parada de su ruta le lleva a Angelita, un local que reparte su encanto entre un bistró en la planta de arriba, y una coctelería en la planta de abajo. Ambiente, creatividad y una carta difícil de superar. 

 

PARADA 2

PARADA 2

Parada2

Santa Eulalia

 

Santa Eulalia es un pequeño tesoro en forma de pastelería. Cercano al Teatro Real, esta panadería y pastelería crea pequeñas obras de arte usando harina ecológica. De hecho, echan una mano a Sandoval trabajando los panes de Coque.

 

PARADA 3

PARADA 3

PARADA3

Almendro 13

 

La mejor porra antequerana de España según Mario nos lleva a Almendro 13, una auténtica taberna en pleno barrio de La Latina. Un clásico de las mañanas que empiezan en el rastro, para acabar con sus famosas roscas o huevos rotos…

 

PARADA 4

PARADA 4

PARADA4

Hotel Heritage

 

Y después de un buen tapeo, qué mejor que disfrutar del increíble skyline madrileño en la terraza del Hotel Heritage. Un acogedor espacio de relax para tomar cócteles mientras se pone la tarde, charlando con amigos.

PARADA 5

PARADA 5

Cultivo

 

Cultivo es una quesería distinta, donde cada producto tiene una pequeña historia, y se crea siguiendo una filosofía de sostenibilidad, trazabilidad y respeto al oficio. Un lugar distinto que cualquiera debe visitar si pasa —o vive—por Madrid.

PARADA 6

PARADA 6

Nimú

 

A Sandoval le encanta decir que en Nimú se siente como en casa. Un restaurante de producto donde encontrarse con platos como los niguiris de gambas, y comida de acento madrileño, dentro de un ambiente desenfadado en pleno centro de la ciudad.

PARADA 7

PARADA 7

PARADA7

Quesería Alimentos Miraflores

 

Aún no dejamos de hablar de queso, porque en la ruta de Mario Sandoval la Quesería Alimentos Miraflores destaca por su esfuerzo recuperando la tradición quesera. Un producto que apuesta por ganaderos, distribuidores y comercios locales, y cuyo sabor le ha hecho estar presente en las mesas de Coque.

PARADA 8

PARADA 8

PARADA8

La Tinaja

 

La Tinaja es uno de esos bares de siempre, refugio de placeres atemporales y tertulias sin fin, donde nuestro chef paraba en su juventud de camino a Aranjuez para tomar torreznos y una caña. Su recomendación sobre qué pedir parece clara.

PARADA 9

PARADA 9

PARADA9

La Cava

 

Y, por último, la ruta acaba en Humanes de Madrid, donde La Cava se enorgullece de una cocina tradicional exquisita a base de rabo de toro, carrillera y cochinillo que, Fernando, el propietario, prepara según enseñanzas del propio Sandoval.

VOLVER