GUÍA SECRETA DE CHEFS
  • PARADAS
  • PARADA 1
  • PARADA 2
  • PARADA 3
  • PARADA 4
  • PARADA 5
  • PARADA 6
  • PARADA 7
  • PARADA 8
  • PARADA 9
  • PARADA 10
  • PARADA 11
  • VOLVER

KIKO MOYA


Los encantos de la Comunidad Valenciana no se reducen a los que ofrecen sus costas y el recorrido propuesto por Kiko Moya es la mejor prueba de ello. Gracias a la ruta Alfa Romeo aquí podrás conocer algunos de estos puntos.

PARADA 1

PARADA 1

Parada1

L’ Era
Carrer de L’Era, 15. Parcent (Alicante)

 

Para Moya, un sitio donde comer una paella seria en Alicante es imprescindible para empezar la ruta, y L’Era, es uno de ellos. Aquí, la paella se hace con fuego de leña y se sirve sin adornos de chiringuitos. Paella y punto. Tradición en estado puro.

 

PARADA 2

PARADA 2

Parada2

Restaurante Mariola
Carrer Sant Antoni, 4. Agres (Alicante)

 

Restaurante Mariola es uno de esos lugares donde, gracias a su decoración y su ambiente, siempre tienes esa confortable sensación de cercanía. Se cuecen platos regionales de siempre, como la borreta, el conejo o la pericana, siendo esta última, para Moya, una opción deliciosa.

PARADA 3

PARADA 3

PARADA3

La Caleta
Adva. de Ultramar, 114. Arenal (Alicante)

 

Nuestra ruta nos lleva ahora a La Caleta, donde toca relajarse gracias a su terraza junto al mar que tiene, para nostálgicos raritos, una piscina de agua salada, y que converge a la perfección con su pescado, sepia, y demás productos del mar.


 

PARADA 4

PARADA 4

PARADA4

Bodegas Gutiérrez de la Vega
Les Quintanes, 1. Parcent (Alicante)

 

Parada obligada para los amantes del vino, Bodegas Gutiérrez de la Vega saca partido al Mediterráneo y la Monastrell de la Marina Alta para lograr un producto muy especial. Además, el bodeguero tiene un punto rebelde que le ha llevado a investigar las raíces del fondillón y a elaborarlo durante años.


PARADA 5

PARADA 5

Ca L’ Àngels
Carrer Gabriel Miró, 12. Polop (Alicante)

 

En Ca L’ Àngels todo queda en casa. Este espacio singular de acento mediterráneo sigue una línea gastronómica marcada desde su fundación, donde sus helados son artesanos y las verduras que se sirven son cultivadas por sus propios dueños. Una oda a la cercanía donde cada miembro de la familia tiene un papel.


PARADA 6

PARADA 6

Pastelería Mercedes
Calle Santa Cecilia, 19-21. Castalla (Alicante)

 

Si buscamos las deliciosas monas de Pascua que adornan las mesas del restaurante L’Escaleta durante la Semana Santa, tenemos que acercarnos a Pastelería Mercedes en nuestra parada número seis. Dulces para chuparse los dedos.

PARADA 7

PARADA 7

PARADA7

 

Casa Elías
Calle Rosales, 7. Xinorlet (Alicante)

La ruta de Kiko Moya sigue en uno de esos restaurantes que no salen a tu encuentro, sino que debes encontrar. Casa Elías se encuentra en la pequeña pedanía de Xinorlet, entre un paisaje de secano y viñedos que marida con sus increíbles arroces y paella alicantina.


PARADA 8

PARADA 8

PARADA8

Nou Cavall Verd
Balcón de l’Aguart, 25 (Urbanització Balcón de l’Aguart) Vall de Laguart (Alicante)

 

 

Para Evarist Miralles, responsable de Nou Cavall Verd, el objetivo de este proyecto personal es acercar su gastronomía a un amplio abanico de públicos con una oferta que Kiko Moya califica de confortable, y mirando siempre a las recetas tradicionales.

PARADA 9

PARADA 9

PARADA9

Domenech
Carretera de Tous A7, Salida 383. Alberic (Valencia)

 

Domenech es definido por Moya como el templo del bocadillo. Si no lo crees, el chef anima a todo aquel que pase por allí a probar el “redondet”, de forma circular y cuya estrella es el relleno de lomo, tomate, ajo, perejil y salsa casera. “En cuanto pidas uno sabrás de lo que hablo”

 

 

 

PARADA 10

PARADA 10

PARADA10

 

La Despensa de Andrés
Mercado Central, Carrer Doctor Marañón, s/n. Ibi (Alicante)

 

 

La Despensa de Andrés sirve de traca final —cómo no, hablando de Valencia— para esta particular ruta por los secretos de Kiko Moya. Sus dueños se definen como enamorados del queso, y a él le dedican todo su esfuerzo, ofreciendo al visitante una selección sencillamente apabullante, y acompañada de vinos, salazones y chacina.

PARADA 11

PARADA 11

PARADA11

 

Vins i Mes
Calle Jesuítas, 3. Gandía (Valencia)

  

“No es tan solo un bar de vinos, es también una vinoteca por descubrir”, así habla nuestro chef de Vins i Mes. Un establecimiento de precios ajustados y gran bodega donde el vinófilo puede estar tranquilo: el dueño se encargará de sacar algo que le agrade en función de una pequeña charla previa sobre sus gustos.

VOLVER