GUÍA SECRETA DE CHEFS
  • PARADAS
  • PARADA 1
  • PARADA 2
  • PARADA 3
  • PARADA 4
  • PARADA 5
  • PARADA 6
  • PARADA 7
  • PARADA 8
  • PARADA 9
  • PARADA 10
  • VOLVER

IVÁN DOMÍNGUEZ

Con un pasado ligado a un barco militar, el mar siempre ha formado parte intrínseca de este gallego que es cocinero ante todo, enamorado de lo que hace y un apasionado transmisor de los sabores de su tierra.

A Iván Domínguez los kilómetros no le pesan si se trata de visitar aquellos rincones de su tierra que le hacen feliz y le permiten conocer sus raíces para mejorar en su día a día.

PARADA 1

PARADA 1

Parada1


Bodega Martín Códax

Calle Burgans, 91. Vilariño, Cambados (Pontevedra)

 

Bodega Martín Códax. Un lugar que funde viñas en emparrado tradicional con una importante puesta al día en I + D. Sumergirse en el presente del albariño o probar el mejor sabor de lo tradicional. Esa es la cuestión.

 

PARADA 2

PARADA 2

Parada2

Panadería Divina

Rúa do Carballo 21, Bajo. Cruceiro de Sar. Santiago de Compostela

 

Panadería Divina, un lugar donde los mejores panes se elaboran con cereales del país y Auga Mareira, agua de mar gallega, que es ya una seña de identidad de sus hogazas más especiales.

PARADA 3

PARADA 3

PARADA3

Fura de Punta Cabalo

Rúa do Faro, s/n. Illa de Arousa (Pontevedra)

 

El Faro de Punta Cabalo es un lugar lleno de magia para Iván, pues comer en un faro de principios de siglo XIX, donde sentir la brisa y el olor a mar marida con un producto fresquísimo. No es una sensación que se repita todos los días.

PARADA 4

PARADA 4

PARADA4

Casa Tomé

Coirós Abaixo 39, Coirós (A Coruña)

 

No se puede hablar de gastronomía gallega sin babear por una buena tortilla, y en Casa Tomé lo saben. Iván Domínguez lo tiene claro: la auténtica tortilla de Betanzos preparada al fuego de leña se prueba aquí.


PARADA 5

PARADA 5

‘Os Viños’ de Orense

‘Os Viños’, Orense

 

‘Os Viños’ de Orense es como se conoce al centro histórico de la ciudad gallega, donde el tapeo y el vino son una religión y los aurienses sus devotos. Orellas, Fontefría, O Frade o Acio son visita obligada si decides perderte por sus calles.


PARADA 6

PARADA 6

Taberna García

EP 6302-20. Agolada, Carmoega (Pontevedra)

 

Una taberna que es también un ultramarinos donde parece haberse parado el tiempo, esa es Taberna García. Lugar del sabor casero que devuelve a esos momentos felices de la infancia en el pueblo probando especialidades como su gallina a la sal.


PARADA 7

PARADA 7

PARADA7

Mesón Muiño Kilowatio

Calle Mariñeiro, 9, Mariñeiro (A Coruña)

 

El lugar donde se divide el Atlántico y el Cantábrico guarda a Mesón Muiño Kilowatio, un restaurante familiar cercano a la localidad de Cedeira. Iván nos recomienda ir en temporada baja, y pedir una de sus dos especialidades: calamares y marraxo.


PARADA 8

PARADA 8

PARADA8

Gato Celta

Lugar Vilariño, 1, Santiago de Compostela, Pontevedra

 

Gato Celta, la meca del, dicen, mejor huevo del mundo. Esta granja tiene el placer de servir su producto en las cocinas de chefs como Martin Berasategui o el mismo Iván Domínguez, gracias a sus gallinas, que viven en libertad y comen a su antojo un menú de harina de castañas, uva garnacha, e incluso ostras.


PARADA 9

PARADA 9

PARADA9

A Mirandilla

Avda. de Ribadeo, 5. Rinlo (Lugo)

 

Continuamos la ruta paseando por la bella Playa de las Catedrales, y parando en el cercano Rinlo para disfrutar de A Mirandilla, una cocina de territorio, basada principalmente en pescado y marisco local, que cierra una jornada perfecta.


 

 

PARADA 10

PARADA 10

PARADA10

A Casa da Crega

Adva. Finisterra, 81. Caldebarcos, Carnota (A Coruña)

 

Nos apeamos en A Casa da Crega para disfrutar del mejor sabor del mar. Una buena caldeirada, sabroso plato marinero a base de pescados, es el reclamo de esta casa fundada hace más de un siglo, y que se cuenta como uno de los restaurantes más antiguos de Galicia.


VOLVER