GUÍA SECRETA DE CHEFS
  • PARADAS
  • PARADA 1
  • PARADA 2
  • PARADA 3
  • PARADA 4
  • PARADA 5
  • PARADA 6
  • PARADA 7
  • PARADA 8
  • PARADA 9
  • PARADA 10
  • VOLVER

MATEU CASAÑAS, EDUARD XATRUCH Y ORIOL CASTRO

Innovación y tradición siempre van de la mano en Disfrutar, por eso no es raro que los tres dediquen su escaso tiempo libre a visitar lugares que comparten esa filosofía. Aquí encontraréis algunos de estos lugares escogidos para la ruta Alfa Romeo.

PARADA 1

PARADA 1

Parada1

Fundación Alicia
Camino de Sant Benet, s/n (Complejo de Món Sant Benet) Sant Fruitós de Bages (Barcelona)

 

Fundación Alicia es el punto de partida de esta ruta. Un espacio distinto que aúna el trabajo por la alimentación y la ciencia, buscando que comamos mejor valiéndose de las herramientas que proporcionan la cocina y el método científico.

 

PARADA 2

PARADA 2

Parada2

Arrosseria de L’Andreu
Passeig Marítim, 57. Cunit (Tarragona)

 

A medio camino de Barcelona y Tarragona, nuestra segunda parada es la Arrosseria de L’Andreu: lugar de culto del arroz, con un surtido, explican los tres chefs catalanes, tanto tradicional como moderno, casando a la perfección con los mejores productos del mar, comprados en lonjas como la de Vilanova i la Geltrú.

PARADA 3

PARADA 3

PARADA3

L’Esportell del Bou
Picamoixons. Diputat Orga 3-5. Picamoixons

 

L’Esportell del Bou es un restaurante familiar, situado en una antigua masía, presentada como cuna de la mejor calçotada en temporada, así como de cocina tradicional de guisos y buenos productos a la brasa el resto del año. 

 

PARADA 4

PARADA 4

PARADA4

Hotel Empordà
Avda. Salvador Dalí i Domènech 170. Figueres (Girona)


 

 

 

El Motel, como se conoce popularmente al Hotel Empordà, se ha convertido en sitio de paso obligado si se visita la zona con un poco de hambre: habitas a la menta, platos de caza, o sus famosas espinas fritas son algunas de las razones que a hacen parar en esta ruta.

 

 

 

PARADA 5

PARADA 5

Casa Gispert
Sombrerers, 23. Barcelona


 

¿Y qué sería de la gastronomía mediterránea sin los frutos secos?, se preguntan en Disfrutar. Casa Gispert es la siguiente parada gracias a sus 170 años de experiencia trabajando esta materia prima desde primera hora de la mañana. Nada mejor que probar a la hora de perderse en uno de los barrios más históricos de Barcelona.

PARADA 6

PARADA 6

 

Granja Viader
Carrer d’en Xuclà, 6. Barcelona

 

En pleno Barrio Gótico, Granja Viader fue una antigua lechería cuando se fundó en 1870, y aunque dejó de serlo hace tiempo, mantiene la esencia de una casa. Sus bikinis, su crema catalana y sus zumos naturales hablan por sí solos.

PARADA 7

PARADA 7

PARADA7

 

Colmado Murria
Carrer de Roger de Llúria, 85. Barcelona

 

Nuestra siguiente parada es un viaje en el tiempo hasta Colmado Murria, un lugar presidido por un gran anuncio sobre vidrio de Anís del Mono, obra del pintor catalán Ramón Casas, donde el abecedario empieza y acaba por la “Q” de “Queso”.

PARADA 8

PARADA 8

PARADA8

Coctelería Solange
Calle de Aribau, 143. Barcelona


 

Coctelería Solange es la siguiente parada. Un local inspirado en la obra de Ian Fleming, James Bond, con dos espacios de carácter sesentero, barra y lounge, ideales para degustar las creaciones de un equipo de primera línea encabezado por el bartender Alfredo Pernía.

PARADA 9

PARADA 9

PARADA9

 

Granja Elena
Passeig Zona Franca 228. Barcelona

 

A punto de acabar nuestro trayecto, la apariencia de Granja Elena engaña con una “alta cocina de barrio”, dentro de un modesto local que provoca la peregrinación constante de los amantes del mejor producto de temporada.

PARADA 10

PARADA 10

PARADA10

 

Gramona
Calle Indústria, 36. Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)

 

Y por último, pero no menos importante, Gramona es una bodega que sabe, como pocas, tratar a la uva como solo ella merece. Un lugar de culto al vino ubicado en la capital cavista del Penedés: Sant Sadurní d’Anoia.

VOLVER