The Alfa Romeo innovation and technology
  • LA MECCANICA DELLE EMOZIONI
  • UNA NUEVA ERA TECNOLÓGICA 
  • EMPEZAR DESDE CERO
  • EL CHASIS REVOLUCIONARIO
  • EL CORAZÓN SIN CONCESIONES
  • CONTROLADO POR UN CEREBRO EVOLUCIONADO
  • SENSACIONES AL VOLANTE
  • LA MANEJABILIDAD SUPERIOR DE ALFA ROMEO
  • LA BÚSQUEDA DE LIGEREZA
  • LA AERODINÁMICA
  • ELECCIONES RADICALES

LA MECCANICA DELLE EMOZIONI

La emoción es el componente más importante de un auténtico Alfa Romeo. Este es el significado real del slogan “La Meccanica delle Emozioni”: encender un placer de conducción que va más allá de toda medida. Su tecnología puntera y su innovadora ingeniería son la base de una experiencia estimulante al volante. Va más allá de una telemetría fría y carente de imaginación: es un sentimiento, como lo es el verdadero amor. Podríamos decir que es irracional, visceral, enérgico, inesperado. Es algo que merece la pena probar en primera persona.

UNA NUEVA ERA TECNOLÓGICA 

UNA NUEVA ERA TECNOLÓGICA

Alfa Romeo es mucho más que una marca italiana nacida hace más de un siglo. Es una devoción que significa todavía algo totalmente original y sin concesiones, especialmente en cuanto a la innovación y la ingeniería. Es una fuerte pasión por el automovilismo como no hay otra igual. Su historia de innovación tecnológica continúa: en su 105º aniversario, Alfa Romeo entró en una nueva era con Giulia Quadrifoglio. Un coche que nadie más podía haber creado, en ningún otro lugar del mundo.

EMPEZAR DESDE CERO

EMPEZAR DESDE CERO

En 2013, Alfa Romeo creó el "Skunk Works", un equipo único de diseñadores, ingenieros y técnicos. Su misión era conducir a la marca de nuevo a la gloria e innovar siguiendo un enfoque revolucionario. Las reglas fueron pocas y claras: pasión sin concesiones y absoluta libertad creativa.
Los Skunks empezaron desde cero, enumerando todas las características que debe tener un auténtico Alfa Romeo. No fabricaron un coche, lo crearon con orgullo. Gracias a su pasión y a su espíritu pionero los Skunks entregaron el Giulia Quadrifoglio en tan solo 2 años: es el regreso del más puro ADN Alfa Romeo. Está a punto de escribirse un nuevo capítulo innovador.

EL CHASIS REVOLUCIONARIO

EL CHASIS REVOLUCIONARIO

Para recobrar el placer de conducción, la marca creó un nuevo código de proyecto al que llamó Giorgio.
Los ingenieros de Alfa Romeo concibieron un innovador chasis con tracción trasera y una distribución de peso ideal 50/50 entre eje delantero y trasero, forjada a partir de una aleación de materiales ultraligeros y diseñada para servir de base a diferentes categorías de vehículos. La estructura del chasis Giorgio, ligera y resistente al mismo tiempo, es el factor clave para lograr que muchas prestaciones sean las mejores de su categoría en cuanto a eficiencia y seguridad. Su peculiaridad técnica también permite a cada Alfa Romeo obtener una excelente dinámica de conducción, sin paralelo en el mercado de la automoción.

EL CORAZÓN SIN CONCESIONES

EL CORAZÓN SIN CONCESIONES

Desde su nacimiento, la marca ha logrado éxitos legendarios en carrera gracias a su sistema de propulsión. Actualmente, la tecnología puntera que lleva el sistema de propulsión de la marca es el nuevo motor de 2,9 litros V6 90° biturbo 510 CV, enteramente de aluminio. A pesar de sus sensacionales valores de potencia y par motor, este V6 destaca por su eficiencia, que se debe a un exclusivo sistema de desactivación de cilindros electrónicos. Esta tecnología es una innovación de vanguardia y, al mismo tiempo, un retorno al pasado: a principios de los años 1980, los ingenieros de Alfa Romeo fueron los primeros del mundo en desarrollar este concepto.

CONTROLADO POR UN CEREBRO EVOLUCIONADO

CONTROLADO POR UN CEREBRO EVOLUCIONADO

Un "cerebro" gestiona ahora los sistemas electrónicos de Alfa Romeo. El Chassis Domain Control es un módulo que integra las acciones del ESC, el sistema Torque Vectoring, las suspensiones adaptativas y el exclusivo sistema de frenado integrado. Esta solución vanguardista cuenta con una "inteligencia emocional "específica" que coordina la intervención de cualquier sistema electrónico para lograr el mejor resultado dinámico por medio de una sensación de conducción intuitiva y atractiva. 

SENSACIONES AL VOLANTE

SENSACIONES AL VOLANTE

La sensación de conducir un Alfa Romeo debe ser inconfundible e inolvidable. Por ello, la ingeniería de vanguardia de la marca desarrolló un esquema de suspensión único. En la parte delantera, las últimas creaciones de Alfa Romeo cuentan con una suspensión de brazos dobles con eje de dirección semivirtual que permiten al conductor maniobrar con rapidez y precisión; el resultado es un neumático que se agarra perfectamente al firme y una sensación de control única. En la parte trasera, tanto Giulia como Stelvio están equipados con el nuevo AlfalinkTM, un esquema multivínculo de aluminio que proporciona niveles máximos de control, tracción, estabilidad y filtrado de vibraciones.

LA MANEJABILIDAD SUPERIOR DE ALFA ROMEO

LA MANEJABILIDAD SUPERIOR DE ALFA ROMEO

El Torque Vectoring (distribución vectorial del par motor) es una de las funciones desarrolladas por el equipo de ingeniería de Alfa Romeo más avanzadas desde el punto de vista tecnológico. Es un sistema que proporciona al diferencial trasero la capacidad de variar la potencia que se lleva hasta cada rueda, mejorando la tracción y el rendimiento. Su tecnología garantiza una rápida reacción de la dirección y una excelente estabilidad de los neumáticos, incluso a altas velocidades y en condiciones atmosféricas extremas. Alfa Romeo ha presentado también el nuevo Q4, el exclusivo sistema de tracción total AWD on demand diseñado para ofrecer una gestión del rendimiento en tiempo real. Una solución segura y deportiva que se adapta por sí misma a cualquier estilo de conducción y a cualquier condición de la carretera, ofreciendo solo las ventajas de la tracción total AWD con el rendimiento y la eficiencia de un auténtico Alfa Romeo.

LA BÚSQUEDA DE LIGEREZA

LA BÚSQUEDA DE LIGEREZA

Menor peso, mayor velocidad: la herencia de carreras de Alfa Romeo fue decisiva a la hora de desarrollar nuevos vehículos en el chasis Giorgio. La nueva gama logra la mejor relación peso-potencia de su categoría gracias a la amplia utilización de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y el compuesto aluminio/plástico. Todos los nuevos motores Alfa Romeo son de aluminio: Stelvio y Giulia cuentan de serie con un eje de transmisión de fibra de carbono, mientras que Giulia Quadrifoglio es el único sedán del mundo con techo y capó enteramente de fibra de carbono.

LA AERODINÁMICA

LA AERODINÁMICA

Desde su nacimiento, Alfa Romeo ha desarrollado soluciones innovadoras para sobresalir en el automovilismo: la constante investigación en aerodinámica ha resultado esencial para obtener una prestación superior.
En la actualidad, el compromiso de la marca en el túnel de viento ha permitido a Giulia Quadrifoglio convertirse en el único sedán del mundo equipado con un sistema Active Aero System, una tecnología que mejora aún más la carga aerodinámica a alta velocidad. Además de dotarlo de un coeficiente de arrastre inigualado, se ha prestado gran atención a la eficiencia: con su exclusivo diseño Giulia Quadrifoglio alcanza el mejor Cx de su categoría (0,27).

ELECCIONES RADICALES

ELECCIONES RADICALES

Cada nuevo Alfa Romeo se desarrolla a partir de la versión más potente y competitiva, el Quadrifoglio. Esta primera versión se ha desarrollado teniendo en cuenta el objetivo de una óptima distribución de peso de 50/50, con un motor de aluminio longitudinal, un eje de transmisión de fibra de carbono y una serie de soluciones técnicas patentadas. Además, la relación peso-potencia, el tiempo de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima deben ser excelentes. Esa es la gran diferencia con respecto a otras marcas: mientras que todos sobrecargan la versión "estándar" para obtener un coche con óptimas prestaciones, Alfa Romeo crea "coches de diario" a partir de supercars.