Mille Miglia 2018: La leyenda de Alfa Romeo, una fuente de inspiración

Creciente expectación en la sede de Alfa Romeo a la espera de la 36ª edición de la Mille Miglia.

Este año, además de estar en primera línea como patrocinador automovilístico, la marca celebrará el 90º aniversario de su primera victoria en esta legendaria competición, ganada por Giuseppe Campari y Giulio Ramponi con el 6C 1500 Super Sport, una obra maestra absoluta de diseño mecánico.

Descrita como "la carrera más bella del mundo", la carrera seguirá la ruta tradicional del 16 al 19 de mayo. Saldrá de Brescia, con paradas en Cervia-Milán Marittima, Roma y Parma.

En la carrera de este año competirán varios maravillosos coches clásicos Alfa Romeo de la colección Heritage de FCA: desde el 6C 1500 SS al 6C 1750 GS, y desde el 1900 SS al 1900 Sport Spider.

Junto a estos singulares clásicos, estará disponible una flota de 30 coches Giulia y Stelvio, la mejor expresión de la nueva generación de Alfa Romeo, para vivir la carrera de una manera original y descubrir a la vez la leyenda de las carreras Alfa Romeo.

Para recrear el ambiente de una competición tan emotiva, el Museo de Historia de Alfa Romeo de Arese (Milán) acogerá desde el 19 de mayo hasta diciembre la exposición "11 volte campione" [11 veces campeón].

También el19 de mayo, por primera vez en su historia, Arese acogerá una etapa de la Mille Miglia, que permitirá a los coches participantes competir en pruebas cronometradas sobre el circuito interno del museo (más información en www.museoalfaromeo.com).

También estarán presentes los pilotos Marcus Ericsson y Charles Leclerc del equipo Alfa Romeo Sauber F1, que actualmente participan en el campeonato de Fórmula 1 de 2018. Su participación es una prueba tangible de la fuerte impronta del mundo de las carreras en el ADN de Alfa Romeo.