STELVIO QUADRIFOGLIO: TÍTULO DE SUV MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Una vuelta con el mejor tiempo de referencia en el legendario circuito de Nürburgring ha otorgado al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio el título de SUV de serie más rápido del mundo y ha establecido un nuevo récord en la categoría.

 

Asistimos a otro hito espectacular en la tradición deportiva del Quadrifoglio y en la historia de Alfa Romeo.

 

El Stelvio Quadrifoglio completó la vuelta al circuito de Nürburgring en un escalofriante tiempo récord de 7 minutos y 51,7 segundos, batiendo en ocho segundos completos el anterior récord de un SUV de serie.

 

Este extraordinario logro ha sido posible gracias a la avanzada tecnología que mueve este SUV de rendimiento ultra alto: el motor V6 biturbo intercooler de 510 CV, inyección directa, 2,9 litros y 24 válvulas se alió por primera vez con el innovador sistema de tracción integral Q4 y gestión del par diferencial. Pero ante todo, este récord debe su éxito al auténtico espíritu de Alfa Romeo que impregna al primer SUV en la historia de la marca: una combinación genuina de pasión, esmero e innovación italianas.

 

Alfa Romeo detenta ahora dos récords de vuelta en Nürburgring: primero con el Giulia Quadrifoglio (automóvil de serie de cuatro puertas más rápido) y ahora con el Stelvio Quadrifoglio (SUV de serie más rápido), ambos conseguidos por el piloto Fabio Francia.

 

Para obtener más información sobre el Stelvio Quadrifoglio: haz clic aquí