ALFA ROMEO CONQUISTA LA 90ª EDICIÓN DE LA MILLE MIGLIA.

La 90ª edición de la Mille Miglia, "el museo ambulante más bello del mundo", como atinadamente la denominó Enzo Ferrari, alcanzó la línea de meta en Brescia hace poco. Esta mítica carrera disputada durante el fin de semana del 18 al 21 de mayo, tal vez la más famosa de su género, discurrió por un espectacular itinerario. El punto de partida fue Brescia, con una etapa intermedia en Roma antes de volver a la línea de meta.

Alfa Romeo, el patrocinador automovilístico del evento, ha sido el protagonista indiscutible de la Mille Miglia desde sus inicios, con once victorias de 1927 a 1957 en la competición original: un récord que permanecería imbatido.

La tradición de ganar ha vuelto a repetirse en esta última edición, con el triunfo del deslumbrante 6C 1750 GS (1931) y el tercer puesto del elegante 6C 1500 Gran Sport Zagato (1933).

 

Sin embargo, la Mille Miglia no es solo una carrera histórica para coches legendarios. Con decenas de miles de espectadores llegados de todo el mundo, es simple y llanamente un marco perfecto, tanto para celebrar el glorioso pasado de la Marca como para exhibir las últimas novedades de Alfa Romeo ante este enorme público de entusiastas. A lo largo de toda la carrera, las joyas automovilísticas del pasado estuvieron acompañadas por el Stelvio (el primer SUV de Alfa Romeo) y el seductor Giulia. Estos dos modelos ya han conquistado los corazones de los auténticos fans de Alfa Romeo en todo el mundo e indudablemente representan el nuevo paradigma de la Marca en estilo, tecnología y prestaciones.

 

Turín, 25 de mayo de 2017