Alfa Romeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

El modelo que mayor expectación ha generado en el año está a punto de presentarse en el mercado: a partir del mes de abril se podrá reservar el nuevo Giulia en todos los mercados de la zona EMEA, con una lista de precios específica para cada país.
En el preestreno mundial, los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra tendrán la oportunidad de admirar cuatro versiones del nuevo modelo, en representación de la amplia gama que estará disponible en su lanzamiento, con tres niveles de equipamiento (Giulia, Super y Quadrifoglio), dos packs (Lusso y Sport), 18 versiones diferentes de interiores así como 13 colores de carrocería. Además, los clientes pueden elegir entre dos tipos de transmisiones (la nueva transmisión automática Q-Tronic de 8 velocidades o la manual de 6 velocidades) y tres nuevos motores: el motor de 2 litros TBi de 200 CV, el motor de 2,2 litros JTDm de 150 o 180 CV (también en versión ECO), además del ya mencionado motor de gasolina V6 biturbo de 2,9 litros y 510 CV de la versión Quadrifoglio.

Alfa Romeo Giulia
El nuevo Giulia brilla por su distintivo diseño italiano, que se expresa en la impecable percepción de sus proporciones, su simplicidad y en la calidad superior de sus acabados. En el corazón de esta "creación" automovilística se sienta el conductor y su deseo de disfrutar de una experiencia de conducción emocionante, gracias a la sensibilidad de la dirección, a la respuesta del acelerador y a la reacción inmediata del cambio y del freno.
La elección de la tracción trasera es más que un simple tributo a las raíces más auténticas de la leyenda de Alfa Romeo: es también una solución técnica que garantiza altas prestaciones y una fantástica diversión. Una particularidad más del Giulia es la óptima distribución del peso entre los dos ejes, el sofisticado sistema de suspensión (patente de Alfa Romeo) y la dirección directa más avanzada del mercado. Además, el Alfa Romeo Giulia combina un extraordinario rendimiento de motor con un amplio uso de materiales ultraligeros, como la fibra de carbono, el aluminio, los compuestos de aluminio y el plástico, para obtener la mejor relación peso/potencia (menos de 3 en la versión Quadrifoglio).
En armonía con las tradiciones de Alfa Romeo, el nuevo Giulia ofrece soluciones técnicas exclusivas que lo convierten en punto de referencia para su segmento. Las características más sofisticadas incluyen el sistema de frenada inteligente (IBS) para reducir considerablemente la distancia de frenado y la suspensión activa para aumentar la comodidad. Exclusiva de la versión Quadrifoglio, la tecnología de control vectorial de par Torque Vectoring ofrece un control excepcional de la estabilidad y el sistema Active Aero Splitter gestiona de forma activa la carga dinámica a altas velocidades.

Las cuatro versiones se exhiben en Ginebra: tres Giulia Super y un Giulia Quadrifoglio. Específicamente, dos de las versiones Giulia Super están equipadas con el motor JTDm de 2,2 litros y 180 CV (uno con la transmisión automática de 8 velocidades y otro con la caja de cambios manual de 6 velocidades). La primera luce una carrocería Azul Montecarlo, un pack Lusso con interiores de cuero beige e inserciones de madera, pinzas de freno de color negro y llantas de aleación de 18" con superficie diamante. La segunda versión presenta una carrocería con pintura tricapa Blanco Trofeo, interiores de cuero color tabaco, pack Sport, techo solar panorámico ajustable, pinzas de freno de color rojo y llantas de aleación de 18". Por último, aunque no menos importante, la tercera versión del Giulia Super marca el debut del nuevo motor TBi de 2 litros y 200 CV, acompañado de una nueva transmisión automática Q-Tronic de 8 velocidades. El exterior de este vehículo destaca por su carrocería Titanio Imola, sus pinzas de freno de color negro y sus llantas de aleación de 18", mientras que el interior no deja indiferente con la tapicería en cuero negro y las inserciones de madera de su pack Lusso. La exhibición se completa con un Giulia Quadrifoglio -la suprema expresión del concepto meccanica delle emozioni (mecánica de las emociones)- con una carrocería Rojo Competizione y un motor de gasolina V6 biturbo de 2,9 litros y 510 CV inspirado en la tecnología y las capacidades técnicas de Ferrari.

Nuevo Giulietta y nuevo Mito
Las buenas nuevas de Alfa Romeo no se acaban con el largamente esperado Giulia; de hecho, la marca ha experimentado un completo cambio de imagen. Los focos del Salón también se prepararán para el nuevo Giulietta y el nuevo Mito, los dos modelos renovados que poseen un notable aire de familia con el cautivador Giulia, como se aprecia en el nuevo morro, que presenta una calandra sin precedentes y el legendario morro trilobulado, para muchos, uno de los símbolos más famosos y reconocibles del mundo de la automoción. Los propios nombres "Giulietta" y "Mito" son también un guiño al "Giulia" y ambos coches lucen el renovado logotipo de la marca Alfa Romeo.
Las gamas de los dos nuevos modelos se han ideado y optimizado para que los clientes puedan elegir de forma rápida y sencilla la versión más adecuada a sus preferencias y necesidades, para luego personalizarla con el equipamiento y los accesorios opcionales. El nuevo Giulietta incorpora una multitud de innovaciones importantes, como una caracterización deportiva más agresiva, un inédito motor turbodiésel JTDm, con 1,6 litros y 120 CV junto con la innovadora transmisión automática TCT de Alfa y los extraordinariamente útiles servicios LIVE del sistema Uconnect de 6,5". A la venta a partir de primeros de marzo en todos los principales mercados europeos, el nuevo Giulietta se presenta en Ginebra en dos versiones: la versión Veloce con motor turbo 1750 de gasolina de alto rendimiento y 240 CV y la versión Super con motor JTDm de 1,6 litros y 120 CV, ambos con transmisión automática TCT. El exterior del anterior es particularmente atractivo, gracias a los nuevos parachoques deportivos con inserciones rojas, acabados gris oscuro, techo solar, pinzas de freno de color rojo y nuevas llantas de aleación de 18". La misma impresión deportiva se ha marcado en el interior, mejorado con asientos deportivos en cuero y Alcantara con puntadas rojas. Junto con la versión Giulietta Veloce, los visitantes curiosos podrán acercarse en persona a la versión Super con asientos de cuero en color tabaco, llantas de aleación de 18", adornos externos cromados y un nuevo tubo de escape.
En un preestreno mundial, el nuevo Mito hará su debut en el stand de Alfa Romeo, con multitud de características renovadas, mientras mantiene su posición como pequeño deportivo capaz de conquistar clientes atraídos por su estilo italiano y su excelencia técnica: la absoluta satisfacción de conducir. El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será el escenario central para la versión más deportiva de la gama: la versión Veloce de 170 CV con motor de gasolina MultiAir Turbo de 1,4 litros y transmisión automática TCT -que presenta nuevos asientos deportivos Sabelt con tapicería combinada en tela y Alcantara de color negro. El nuevo Mito estará disponible en Italia y Francia a partir de junio y en el resto de países a partir de septiembre.

4C Coupé y 4C Spider
El centro de atención lo compartirá también el seductor Alfa Romeo 4C, en versiones Coupé y Spider, un moderno icono de la marca y representante del espíritu deportivo inscrito en el ADN de Alfa Romeo: óptimas prestaciones y excelente diseño pensados para culminar el placer de conducir.
Los dos coches montan el potente motor turbocomprimido de inyección directa fabricado entero en aluminio con 1750 cm3 y doble distribución variable continua de válvulas que garantiza niveles de rendimiento comparables a los de un super coche: velocidad máxima de 257 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, aceleración lateral de 1,1 g y desaceleración máxima de frenado de 1,25 g.
El espíritu de super coche también se hace visible en la elección de los materiales ultraligeros empleados: fibra de carbono para la carcasa, aluminio para el armazón delantero y trasero del chasis y SMC (compuestos de baja densidad) para la carrocería.
La pasarela suiza verá los puntos fuertes de un 4C Spider en Gris Stromboli, con cubierta antivuelco de fibra de carbono así como el nuevo sistema central de escape doble de titanio firmado por Akrapovič. Además, para añadir un punto más de estilo y mejorar el peso y los niveles de rendimiento, el vehículo presenta llantas de radios con acabado pulido (de 18" delante y de 19" detrás), así como componentes exteriores de fibra de carbono en los paragolpes laterales y delantero y en los retrovisores de las puertas. Por último, aunque no menos importantes, las pinzas de freno de color rojo, los asientos deportivos de cuero rojo y los interiores de cuero con detalles de fibra de carbono completan el equipamiento estándar de este descapotable que se exhibe en Ginebra.
El stand también presentará con orgullo el tantas veces galardonado 4C Coupé con pintura tricapa Blanco Trofeo, un techo y elementos de fibra de carbono (como las tomas de aire de los paragolpes laterales y delantero, los retrovisores y el spoiler trasero), pinzas de freno de color negro, sistema central de escape doble de titanio firmado por Akrapovič y llantas de 5 huecos diferenciadas (18" en las delanteras y 19" en las traseras) con acabado pulido. En el interior, los asientos deportivos especiales en cuero y microfibra de color negro con puntadas rojas en contraste serán definitivamente los que atraigan la atención, acompañados en este caso por los paneles de cuero de las puertas y el salpicadero, así como los detalles en fibra de carbono.
 

Stand
Alfa Romeo vuelve al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con una renovada zona de exhibición que presenta novedosos detalles de construcción y una sofisticada iluminación que enfatizará las nuevas características principales de los productos. El stand de Alfa Romeo, por tanto, presenta una imagen espectacular, secundada por el clásico fondo de LEDs rojos sobre campo negro, el brío en el diseño del corazón de la marca; las tradicionales paredes de cristal, que expresan el concepto de alta calidad impreso en el ADN de Alfa Romeo, junto con la textura de aspecto deportivo del suelo, que enfatiza las legendarias prestaciones de los coches Alfa.
El nuevo Giulia tiene que ser la estrella indiscutible del espectáculo: las tres versiones Super se encuentran sobre una plataforma perfilada con luces LED rojas y, gracias a una estación de realidad aumentada, los visitantes pueden encontrar toda la información sobre las características tecnológicas más innovadoras del Giulia Quadrifoglio de alto rendimiento. Rodeando a la abeja reina del stand se despliegan los otros modelos de la gama, esto es, el nuevo Giulietta, el nuevo Mito, el 4C Spider y el 4C Coupé. Estos extraordinarios productos confirman que, durante más de un siglo, los coches de Alfa Romeo se han destinado a aquellos que esperan que su coche transcienda el concepto de "medio de transporte útil" y llegue a otro nivel, al concepto de "emociones reales".
Una zona del stand está dedicada a Mopar, la marca de referencia en servicios, Atención al Cliente, repuestos y accesorios originales para las marcas del grupo FCA. Específicamente, la nueva colección de productos para comercialización de Alfa Romeo hace su debut en Ginebra, incorporando el logotipo rediseñado en sus componentes gráficos. La colección presenta una selección de artículos diseñados específicamente con el Centro de estilo de Alfa Romeo, productos técnicos de primera calidad fabricados con materiales de alto rendimiento como el carbono, el aluminio o el Nycroteh. Concretamente, la colección consta de varias líneas: desde prendas de vestir, como la chaqueta modular hecha de softshell impermeable, hasta artículos de cuero, como la bolsa de viaje unisex, fabricada con material de alta tecnología y cuero con acabados metálicos cepillados, e incluso la línea de accesorios, con carteras para caballero y llaveros específicos. Por último, la pared de exhibición de Mopar presenta ciertos accesorios dedicados a los modelos 4C, Giulietta y Giulia de Alfa Romeo. En particular, el último vehículo puede llevar un volante de dirección de carbono y Alcantara mientras que las carcasas de los espejos y el refuerzo para talones están disponibles en carbono.

Por último, gracias a los folletos informativos y a los elementos especiales colocados en el stand, el público tendrá la oportunidad de familiarizarse con los productos del Banco FCA, la empresa financiera especializada en el sector de la automoción. La compañía opera en los principales mercados europeos (en Suiza a través de FCA Capital Suisse SA) con una única misión: apoyar las ventas de vehículos de todas las marcas de automóviles de FCA a través de productos financieros innovadores y servicios de alto valor añadido dedicados a las redes de concesionarios, clientes privados y empresas.