Alfa Romeo 4C Spider
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ESTILO

ESTILO

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El diseño del 4C es un guiño a la historia con claras referencias al inigualable estilo del 33 Stradale: una belleza nativa al servicio de una mecánica potente. Fabricado en Módena, el Alfa Romeo 4C combina dos excelencias en una: el diseño de Alfa y la producción de Maserati. Sus prestaciones nunca han sido tan atractivas.

EXTERIOR

TU LÍMITE ES EL CIELO

El habitáculo del Alfa Romeo 4C Spider hace que te sientas al aire libre, como resultado de un ‘desarrollo evolutivo’ natural que se origina en su versión Coupé. Esta creación se basa en opciones tecnológicas y estilísticas que ofrecen una gran sensación de libertad sin mermar el ADN deportivo del 4C Spider. La zona trasera se ha transformado para aportar un diseño potente y muscular, y la cubierta trasera del motor está rediseñada a fin de dejar espacio para el capó, además de incorporar las admisiones de aire, que denotan los potentes latidos del motor.

INTERIOR

INTERIOR DE COMPETICIÓN

Al igual que con su exterior, todo lo que incorpora el habitáculo tiene una función precisa que expresa el verdadero espíritu deportivo de Alfa Romeo. La exclusiva celda de la carrocería se fabrica de una sola pieza con una estructura de fibra de carbono. Los asientos incorporan una estructura compuesta reforzada y un relleno especialmente ligero. El volante tiene molduras en su lado inferior y todos los mandos están orientados hacia el conductor. Los pedales y las taloneras de aluminio son otros detalles de este verdadero carácter deportivo.

DETALLES

LOS DETALLES MÁS EXCLUSIVOS

Hasta el más mínimo detalle del 4C Spider está concebido para encender la pasión por la deportividad y la conducción a cielo descubierto. En los neumáticos delanteros y traseros se montan tamaños de llantas de aleación distintos de 17 a 19 pulgadas para garantizar un equilibrio perfecto y la mejor dinámica. Las pinzas de freno Brembo con 4 pistones pequeños están disponibles en 4 colores: gris, negro, amarillo y, por supuesto, rojo. Los faros Bi-Xenon, la barra antivuelco Halo de fibra de carbono (opcional), las tomas de aire laterales de fibra de carbono, los tubos de escape dobles, los asientos deportivos y la carrocería única de fibra de carbono se combinan a la perfección para convertir al 4C Spider en una pequeña pera imponente obra maestra de Alfa Romeo.

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TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

REACCIÓN INSTANTÁNEA

La capacidad de reacción es crucial en los vehículos diseñados para despertar admiración. El nuevo doble embrague seco TCT con control de arranque optimiza los cambios de marcha y la aceleración, mientras que la diversión en la pista de carreras queda asegurada con solo poner el intuitivo selector DNA en el modo de carreras.

TCT

REACCIÓN RÁPIDA

La transmisión de embrague seco dual TCT Alfa garantiza unos cambios de marcha muy rápidos en todas las condiciones y destaca por su innovadora función Launch Control, que optimiza los sistemas del automóvil y aprovecha toda la aceleración disponible.

D.N.A.

NUEVO D.N.A.

El Alfa Romeo 4C se ha diseñado alrededor del conductor. El selector Alfa D.N.A. tiene tres posiciones (Dynamic, Natural y All Weather) para adaptar el automóvil a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción. Además, el exclusivo modo Race mejora la experiencia de conducción en los circuitos de carreras. Al seleccionar la posición Dynamic se desactivan el sistema de control de estabilidad y el ABS, dando al conductor el pleno control del automóvil. El cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT se configura automáticamente para ofrecer la información relevante del modo Alfa D.N.A. que tengas definido.



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PRESTACIONES

PRESTACIONES

PURA LIBERTAD. FORTALECIDAS.

La fuerza del 4C Spider radica en la tecnología punta de su motor turbo de 1750 cc. Una tecnología cuya energía y eficiencia han aumentado aún más los ingenieros de Alfa Romeo. Esta solución compacta e impresionante a la vez ofrece un nivel inédito de prestaciones deportivas, propias de un superdeportivo, donde todo está concebido para proporcionar las más puras emociones Alfa Romeo al volante: conducirlo es creerlo.

MOTOR

PEQUEÑA CILINDRADA CON GRANDES PRESTACIONES

El motor de gasolina 1750 Turbo con cuatro cilindros, inyección directa y 240 CV de potencia, se ha creado totalmente en aluminio y ofrece unas extraordinarias prestaciones con un par máximo de 350 Nm, que está disponible en un 80% a 1700 rpm.  El Alfa Romeo 4C ofrece una velocidad máxima que sobrepasa los 250 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos: unos resultados admirables.

TURBOCOMPRESOR

TURBOCOMPRESOR VARIABLE

El Alfa Romeo 4C incorpora una avanzada tecnología de válvulas de control variable que maximiza el par a baja velocidad y ofrece más potencia en respuesta a la aceleración del conductor. Para implementar esta tecnología de control variable, el motor está equipado con un turbocompresor de nueva generación y un colector de escape con convertidor de impulsos.
 

BOMBA DE RETARDO

BOMBA DE RETARDO

Al igual que los mejores automóviles de competición, el 4C incorpora un sistema de refrigeración automático que protege el turbocompresor. Al apagar el motor, normalmente se detendría la circulación del aceite, causando que se perdiese la capacidad de lubricación y que se dañase el motor. Con la bomba de retardo, el aceite sigue circulando a través del turbocompresor hasta que este se enfría.

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MATERIALES

MATERIALES

EL PESO DE LA LIGEREZA

La fibra de carbono es el material más avanzado empleado en la industria automotriz. El chasis del Alfa Romeo 4C Spider –que pesa solo 73 kg– es un cuerpo en fibra de carbono de una sola pieza. El cárter y los bastidores delantero y trasero están fabricados de aluminio, por lo que combinan solidez con una gran ligereza. La carrocería exterior se fabrica con compuesto SMC, un material de baja densidad que combina su bajo peso (un 20% más ligero que el acero) con su estabilidad dimensional, comparable a la del acero y superior a la del aluminio.

DINAMISMO

DINAMISMO

EQUILIBRIO Y RENDIMIENTO PERFECTOS

Con su motor en posición intermedia y sus sofisticados puntos de suspensión (horquilla superpuesta en la parte delantera, McPherson en la parte trasera), el 4C ofrece una gran estabilidad para dominar la carretera a cualquier velocidad. El potente sistema de frenos, con discos perforados de ventilación automática y pinzas Brembo en las ruedas delanteras, permite que el 4C se detenga mientras avanza a 100 km/h en tan solo 36 metros.  Además, el Alfa Romeo 4C incorpora llantas de distinto diámetro en las ruedas delanteras y traseras, lo que garantiza un perfecto agarre en cualquier tipo de carretera y climatología.

 

 

EFICIENCIA

EFICIENCIA

EFICIENCIA CONCENTRADA

El peso en seco total del automóvil es de tan solo 940 kg. Por eso el Alfa Romeo 4C Spider tiene una de las menores relaciones peso/potencia: inferior a 4 kg/CV. Gracias a la reacción de su tracción trasera, el 4C se conduce con brío y con una indudable sensación deportiva.

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