Alfa Romeo 4C
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ESTILO

ESTILO

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El diseño del 4C es un guiño a la historia con claras referencias al inigualable estilo del 33 Stradale: una belleza nativa al servicio de una mecánica potente. 
Fabricado en Módena,el Alfa Romeo 4C combina dos excelencias: 
el diseño de Alfa y la producción de Maserati.
Sus prestaciones nunca han sido tan atractivas.

EXTERIOR

GRACIA AERODINÁMICA

La esencia del Alfa Romeo 4C es muy sencilla:
puras prestaciones. Tiene una apariencia basada en sus prestaciones pero no termina ahí. Todas las cualidades del aspecto del 4C–como sus finos volúmenes, su diseño muscular y las admisiones de aire – tienen una función específica y contribuyen a crear una carga aerodinámica que incrementa la estabilidad a alta velocidad.

 

INTERIOR

INTERIORES DE COMPETICIÓN

Al igual que con su exterior, todo lo que incorpora el habitáculo tiene una función precisa que expresa el espíritu deportivo de Alfa Romeo. La exclusiva celda de la carrocería se fabrica de una sola pieza con una estructura de fibra de carbono. Los asientos incorporan una estructura compuesta reforzada y un relleno especialmente ligero. El volante tiene molduras en su lado inferior y todos los mandos están orientados hacia el conductor. Los pedales y las taloneras de aluminio son otros detalles de este verdadero carácter deportivo.

 

EXCLUSIVIDAD

LOS DETALLES
 MÁS EXCLUSIVOS

Hasta el más mínimo detalle del 4C está concebido para encender la pasión por la deportividad. En los neumáticos delanteros y traseros se montan tamaños de llantas de aleación distintos de 17 a 19 pulgadas para garantizar un equilibrio perfecto y la mejor dinámica. Las pinzas de freno Brembo con 4 pistones pequeños están disponibles en 4 colores. El alerón del color de la carrocería o de fibra de carbono (opcional), los faros Bi-LED con marcos de fibra de carbono, las tomas de aire laterales, los tubos de escape dobles, los asientos deportivos y la carrocería única de fibra de carbono se combinan a la perfección para convertir al 4C en una pequeña pera imponente obra maestra de Alfa Romeo.

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TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

REACCIÓN INSTANTÁNEA

La capacidad de reacción es crucial en los vehículos diseñados para despertar admiración. El nuevo doble embrague seco TCT con control de arranque optimiza los cambios de marcha y la aceleración, mientras que la diversión en la pista de carreras queda asegurada con solo poner el intuitivo selector DNA en el modo de carreras.

TCT

REACCIÓN RÁPIDA

La transmisión de embrague seco dual TCT Alfa garantiza unos cambios de marcha muy rápidos en todas las condiciones y destaca por su innovadora función Launch Control, que optimiza los sistemas del automóvil y aprovecha toda la aceleración disponible.

D.N.A.

NUEVO D.N.A.

El Alfa Romeo 4C se ha diseñado alrededor del conductor. El selector Alfa D.N.A. tiene tres posiciones (Dynamic, Natural y All Weather) para adaptar el automóvil a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción. Además, el exclusivo modo Race mejora la experiencia de conducción en los circuitos de carreras. Al seleccionar la posición Dynamic se desactivan el sistema de control de estabilidad y el ABS, dando al conductor el pleno control del automóvil. El cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT se configura automáticamente para ofrecer la información relevante del modo Alfa D.N.A. que tengas definido.

 

 

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PRESTACIONES

PRESTACIONES

ALFA ROMEO EMOCIONES. FORTALECIDAS.

La fuerza del 4C radica en la tecnología punta de su motor turbo de 1750 cc. Una tecnología cuya energía y eficiencia han aumentado aún más los ingenieros de Alfa Romeo. Esta solución compacta e impresionante a la vez ofrece un nivel inédito de prestaciones deportivas, propias de un súper-automóvil, donde todo está concebido para proporcionar las más puras emociones Alfa Romeo al volante: conducirlo es creerlo.

MOTOR

PEQUEÑA CILINDRADA CON GRANDES PRESTACIONES

El motor de gasolina 1750 Turbo con cuatro cilindros, inyección directa y 240 CV de potencia, se ha creado totalmente en aluminio y ofrece unas extraordinarias prestaciones con un par máximo de 350 Nm, que está disponible en un 80% a 1700 rpm.  El Alfa Romeo 4C ofrece una velocidad máxima superior a 250 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos: unos resultados admirables.

TURBOCOMPRESOR

TURBOCOMPRESOR

El Alfa Romeo 4C incorpora una avanzada tecnología de válvulas de control variable que maximiza el par a baja velocidad y ofrece más potencia en respuesta a la aceleración del conductor.
Para implementar esta tecnología de control variable, el motor está equipado con un turbocompresor de nueva generación y un colector de escape con convertidor de impulsos.  

BOMBA DE RETARDO

BOMBA DE RETARDO

Al igual que los mejores automóviles de competición, el 4C incorpora un sistema de refrigeración automático que protege el turbocompresor. Al apagar el motor, normalmente se detendría la circulación del aceite, causando que se perdiese la capacidad de lubricación y que se dañase el motor. Con la bomba de retardo, el aceite sigue circulando a través del turbocompresor hasta que este se enfría.

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MATERIALES

MATERIALES

EL PESO DE LA LIGEREZA
 

La fibra de carbono es el material más avanzado empleado en la industria automotriz. El chasis del Alfa Romeo 4C Coupé –que pesa solo 65 kg– es un cuerpo en fibra de carbono de una sola pieza. El cárter y los bastidores delantero y trasero están fabricados de aluminio, por lo que combinan solidez con un peso muy ligero. La carrocería exterior se fabrica con compuesto SMC, un material de baja densidad que aporta su bajo peso (un 20% más ligero que el acero) y su estabilidad dimensional, comparable a la del acero y superior a la del aluminio.

 


 

DINAMISMO

DINAMISMO

EQUILIBRIO Y RENDIMIENTO PERFECTOS

Con su motor en posición intermedia y sus sofisticados puntos de suspensión (horquilla superpuesta en la parte delantera, McPherson en la parte trasera), el 4C ofrece una gran estabilidad para dominar la carretera a cualquier velocidad. El potente sistema de frenos, con discos perforados de ventilación automática y pinzas Brembo en las ruedas delanteras, permite que el 4C se detenga mientras avanza a 100 km/h en tan solo 36 metros.  Además, el Alfa Romeo 4C incorpora llantas de distinto diámetro en las ruedas delanteras y traseras, lo que garantiza un perfecto agarre en todo tipo de carreteras y climatología.

 


 

EFICIENCIA

EFICIENCIA

EFICIENCIA CONCENTRADA

El peso en seco total del automóvil es de 895 kg; por eso el Alfa Romeo 4C tiene una de las relaciones peso/potencia más bajas: inferior a 4 kg/CV. Gracias a la reacción de su tracción trasera, el 4C se conduce con brío y con una indudable sensación deportiva.

 

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