Alfa Romeo Historia
  • the story
  • racing passion
  • heart and soul
  • more info

LA HISTORIA QUE INSPIRÓ LA HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO

24 de junio de 1910, Milán. Nace la empresa Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (A.L.F.A.). El primer coche que creó fue el 24 HP, diseñado por Giuseppe Merosi. Cinco años más tarde, cuando Nicola Romeo asumió el control de la compañía, ésta cambió su nombre por el de Alfa Romeo. La marca Alfa Romeo se convirtió entonces en sinónimo de pura pasión por los automóviles. Su particular visión sobre la creación de coches inspiró a los mejores fabricantes del mundo. Su logotipo se convirtió en un símbolo inconfundible de la emoción de conducir para millones de entusiastas, y así seguirá siendo.

racing passion

MÁS DE UN SIGLO DE PASIÓN POR LAS CARRERAS

Desde su constitución, Alfa Romeo ha formado parte del mundo de las carreras de motor con sus diseños. La marca del trébol de cuatro hojas se ha proclamado vencedora en todas las competiciones legendarias, incluidas la Targa Florio, la Mille Miglia y las 24 horas de Le Mans. Ha ganado 5 títulos mundiales: el primer campeonato mundial de GP, celebrado en 1925, con el modelo P2, los primeros campeonatos de Fórmula 1 con sus legendarios Alfetta 158 y 159, el Campeonato Mundial de Marcas de 1975 con el 33 TT 12 y el Campeonato Mundial de Deportivos de 1977 con el 33 SC 12.
Alfa Romeo ha escrito muchas otras páginas imborrables del deporte del motor con el impresionante P3, el asombroso 6C 1750, el inolvidable 8C y el imponente 155 V6 TI DTM. Pero el último capítulo de esta leyenda está aún por escribir: el futuro pertenece a aquellos que han hecho historia.

heart and soul

EL CORAZÓN DE LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

A lo largo de más de un siglo de historia, Alfa Romeo no se ha limitado a construir coches. Los ha creado. Cada modelo está concebido para brindar una experiencia de conducción mágica, estimulante y centrada en la persona. Cada Alfa Romeo es más que una simple máquina, es la expresión de una incansable búsqueda tecnológica y de la evolución de la ingeniería, el símbolo de un inquebrantable compromiso de excelencia Hecha en Italia. Esa es la razón por la que Alfa Romeo sigue siendo una de las marcas más deseadas del mundo para los auténticos apasionados del automovilismo gracias a creaciones emblemáticas como los modelos 1900, Giulietta, Giulia, 1600 Spider Duetto, 75, 164, 147 y muchos, muchos otros.

more info

more info