DISEÑO ALFA ROMEO
  • EL ICONO DEL ESTILO ITALIANO
  • EL INCONFUNDIBLE LEGADO
  • LA BELLEZA CON SENTIDO
  • EL ENFOQUE SIN COMPROMISOS
  • APUNTANDO AL CORAZÓN DEL CONDUCTOR
  • EL ARTE DE LA MATERIA
  • NACIDO DE LA VISIÓN DE UNOS SOÑADORES

EL ICONO DEL ESTILO ITALIANO

Desde su fundación en 1910, la marca Alfa Romeo ha destacado tanto en su calidad de leyenda de los deportes del motor como por ser símbolo de la artesanía y la elegancia italianas. La combinación única de líneas esenciales, calidad de las proporciones y un espíritu audaz, dinámico dio vida a vehículos que no podían haber sido creados en ningún otro lugar, por nadie más. Esta incomparable concepción del diseño se ha convertido en un paradigma mundial del estilo italiano: mientras otros construyen coches, Alfa Romeo los crea.

EL ICONO DEL ESTILO ITALIANO
EL INCONFUNDIBLE LEGADO

EL INCONFUNDIBLE LEGADO

Las creaciones de Alfa Romeo siempre han expresado un diseño puro, esencial, libre de detalles redundantes. Cada vehículo diseñado a lo largo de un siglo de historia puede ser reconocido a primera vista gracias a unos pocos rasgos distintivos. El «trilóbulo» es probablemente el frontal más icónico de la industria automovilística. El lateral de cada Alfa Romeo tiene una línea clara, enriquecida con proporciones esculpidas que destacan su elegancia aerodinámica. La parte trasera siempre es imponente, para mostrar inmediatamente dónde se desata el poder.

LA BELLEZA CON SENTIDO

LA BELLEZA CON SENTIDO

Los elementos decorativos de Alfa Romeo son más que rasgos estéticos. Los diseñadores y los ingenieros trabajan unidos en un mismo equipo para encontrar las mejores soluciones para el estilo y el dinamismo de conducción. Las superficies exteriores son siempre armoniosas y esenciales: el cuerpo de cada Alfa Romeo se esculpe para revelar casi un poder orgánico. La inflexible búsqueda para reducir el peso también concierne al diseño exterior, con el uso exhaustivo de materiales ligeros. Cada línea y cada proporción se conciben para alcanzar un rendimiento aerodinámico superior y un equilibrio ideal del peso.

EL ENFOQUE SIN COMPROMISOS

EL ENFOQUE SIN COMPROMISOS

Los creadores de diseño Alfa Romeo se dejan llevar por una pasión del rendimiento, el dinamismo y la calidad inigualables. Mientras que cada nuevo proyecto trae nuevos desafíos, el enfoque creativo original sigue inmutable: Alfa Romeo tiene una forma única de concebir el vínculo entre el coche y su conductor. Esta innovación continua, que se esfuerza por encontrar un punto de convergencia entre el estilo y el rendimiento, pone más el acento en el ser humano que en el producto.

APUNTANDO AL CORAZÓN DEL CONDUCTOR

APUNTANDO AL CORAZÓN DEL CONDUCTOR

Al volante de cada Alfa Romeo, el conductor se siente siempre el centro de una emoción sin precedentes: él es un componente esencial del coche y lo completa perfectamente. El diseño de la cabina se desarrolla en torno al conductor para ofrecer un placer de conducción insuperable. La tecnología a bordo se funde con el entorno, las interfaces físicas son la clave de una experiencia deportiva única: todos los mandos son claros e intuitivos, y no se da cabida a gadgets que puedan distraer la atención del conductor.

EL ARTE DE LA MATERIA

EL ARTE DE LA MATERIA

El diseño de Alfa Romeo es el resultado de una compresión profunda de la misión del vehículo y de los deseos del conductor para una excelente experiencia a bordo. El legado de Alfa Romeo, su espíritu deportivo y su avanzada tecnología inspiran la elección de materiales valiosos y exclusivos. Cuero y tejidos exclusivos, madera auténtica y aluminio, que contrastan con superficies innovadoras, crean un efecto táctil insuperable. La búsqueda de reducción del peso también tiene en cuenta el diseño interior: en las últimas creaciones de Alfa Romeo el uso de fibra de carbono no es solo decorativo.

NACIDO DE LA VISIÓN DE UNOS SOÑADORES

NACIDO DE LA VISIÓN DE UNOS SOÑADORES

«Alfa Romeo es más que una fábrica de coches: sus coches son más que meras máquinas construidas de modo convencional. Entre las numerosas marcas automotrices, Alfa Romeo utiliza un método diferente. Es una especie de obsesión, un entusiasmo. Es un modo de vida, un enfoque diferente de la concepción del motor de un vehículo». Las palabras de Orazio Satta Puliga, el legendario jefe de proyectos de Alfa Romeo, aún inspira nuestra visión. Han colaborado con la marca desde hace décadas el Centro Stile de Alfa Romeo, la crema y nata de los diseñadores italianos y legendarios constructores de automóviles como: Mario Boano, Marcello Gandini, Franco Scaglione, Ercole Spada, Pininfarina, Bertone, Giugiaro, Zagato, Touring Superleggera y muchísimos más.